Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras dar a conocer que los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaban la red social, se ha anunciado al nuevo jefe de Instagram: Adam Mosseri (en el centro de la imagen, rodeado de los dos cofundadores), quien hasta ahora era vicepresidente de producto de Facebook.

El nuevo jefe de Instagram fue el encargado del newsfeed de Facebook

Algunas disputas internas hicieron que los cofundadores de Instagram decidieran presentar su renuncia la semana pasada, y el nuevo jefe de Instagram es considerado por ciertos medios como uno de los profesionales más allegados a Zuckerberg.

Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, es un veterano directivo de Facebook que comenzó a trabajar dentro del equipo de diseño en 2008. En esta etapa laboral dentro de Facebook, Mosseri desarrolló la versión móvil y la app de la red social. Para entonces Mosseri ya era uno de los hombres de confianza de Zuckerberg.

La inversión publicitaria en Instagram crece 4 veces más rápido que en Facebook (Merkle, 2018)

Tiempo después, Adam Mosseri se encargó del newsfeed de la red social. De hecho este cargo es uno de los más importantes ya que la característica es una de las principales en la red social, y base del modelo de anuncios en los que Facebook ha logrado grandes ganancias económicas.

Pero no todo ha sido un gran éxito en la carrera de Mosseri dentro de Facebook, ya que además de haber intentado sin mucho éxito implantar el sistema operativo Facebook Home que pretendía sustituir a Android, también tuvo que afrontar la polémica tras el escándalo de las noticias falsas e intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, año en el que aún estaba a cargo del newsfeed de Facebook.

Instagram, cada vez más integrado en el ecosistema de Facebook

El nuevo jefe de Instagram inició su carrera en la red social de fotografía en 2017, año en el que se designó vicepresidente de producto de Instagram reemplazando a Kevin Weil, quien se unió al nuevo equipo del blockchain de Facebook.

Ahora, Mosseri ha sido anunciado oficialmente como jefe de Instagram por medio de un comunicado de prensa firmado por los cofundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes aseguraron que están “encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad”.

De acuerdo a los fundadores de Instagram, estos son los valores y principios que han sido esenciales para la red social desde el día en que comenzaron, valores que están seguros que Mosseri podrá continuar incentivando ahora como jefe de Instagram.

Ahora solo quedará conocer el futuro que le depara a la red social que por ahora sigue operando de manera independiente a Facebook, pero cada día se integra más dentro de su ecosistema, quizás con la idea de volver a atraer a los usuarios más jóvenes, o incluso para cruzar las plataformas en un nuevo intento de monetización.

Imagen: Comunicado de prensa Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram