Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

AcuityAds, la empresa tecnológica que ofrece a los profesionales del marketing conectar de manera inteligente con su audiencia en los medios digitales por medio de la inteligencia artificial llegó a un acuerdo para adquirir ADman Media, la mayor plataforma de vídeo Supply Side Platform (SSP) en el mercado de habla hispana.

Qué es ADman Media (y un SSP)

El papel del SSP dentro de la programática

Tal y como nos plantea IAB en este gráfico, el ecosistema de la compra programática cuenta con dos principales actores: las empresas o anunciantes (compradores) y los soportes o publishers (vendedores).

trading desk programática

En el lado de las empresas es donde encontramos a los trading desk. Estos son los equipos que utilizando las plataformas DSPs (Demand Side Platform) adquieren de forma optimizada los espacios publicitarios a través de los ad exchanges (donde se realiza la compra y venta programática).

Si recuerdas, tal y como te explicamos en Compra Programática y RTB: conceptos clave para no perderte, los DSPs son las tecnologías usadas por parte de los anunciantes para comprar inventario a través de los ad exchanges. Por ejemplo, MediaMath o Doubleclick for Bid manager de Google.

Los soportes y las redes publicitarias (agencias que llevan un número de soportes) usan los SSPs (Supply Side Platform) para, entre otras cosas, vender su inventario en el ad exchange.

ADMan Media dentro del ecosistema de la compra programática

Fundada en 2010, ADman Media ha desarrollado una plataforma SSP (Supply Side Platform) para formatos outstream de vídeo. Su SSP permite una distribución eficiente de los contenidos de los anunciantes a través entornos editoriales de alta calidad. Es decir, se encarga de asegurar que el vídeo online llegue al público objetivo de la marca, y no se pierda entre la gran cantidad de contenido digital que existe, además permite la interactividad del vídeo online con el usuario, dándole mayor protagonismo.

Su aplicación utiliza tecnología que permite a las marcas invertir en base a los resultados que quieren obtener, y estos mismos resultados pueden ser consultados en tiempo real en cualquier momento. La sede deADman Media se encuentra en España y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por AcuityAds, la adquisición de ADman Media le dará acceso a la compañía española al mercado de suministro de vídeo supply, agregando ingresos complementarios e incrementales para que la empresa logre aprovechar la plataforma de anuncios de vídeo streaming en Estados Unidos, que es el segundo país de habla hispana más grande del mundo.

Además, AcuityAds logrará obtener presencia en 9 mercados adicionales en Europa, América Latina y Estados Unidos, donde actualmente se encuentra ADman, donde además de obtener una nueva oportunidad de mercado, podrá extender su oferta de tecnología basada en inteligencia artificial.

AcuityAds extenderá su presencia en 9 mercados en los que ADman está presente

Con la adquisición de ADman, AcuityAds aprovechará su presencia global expandida para lograr posicionarse como la principal plataforma publicitaria para aquellas marcas que busquen llegar a las diferentes audiencias de habla hispana en Europa, América Latina o Estados Unidos, así como ofrecer su alta tecnología más allá de los mercados hispanohablantes.

AcuityAds con esta adquisición podrá abarcar el abanico total de publicidad digital, añadiendo la relación directa con los editores. Por medio del inventario premium de los editores, la compañía podrá ofrecer a sus clientes diversas soluciones de segmentación personalizada en entornos editoriales de calidad, y así mejorar la efectividad publicitaria y el retorno de la inversión para los anunciantes.

Tal Hayek, director ejecutivo de AcuityAds afirmó que “el equipo de ADman Media ha construido una posición de liderazgo en los mercados centrales a los que sirven con su vídeo SSP que maximiza los ingresos para los editores de forma más eficiente frente a otras soluciones de vídeo en el mercado. Esta adquisición complementará nuestra oferta programática impulsada por inteligencia artificial líder en la industria para marcas y agencias con una oferta única y diferenciada de editor directo y permitirá a AcuityAds participar en una mayor parte del ecosistema de publicidad digital para ayudar a los anunciantes y editores a generar mayores rendimientos de su gasto inicial”.

Click To Tweet

Imagen: Sitio oficial de ADman Media

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario