Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Yahoo sigue luchando por mejorar su situación financiera. La compañía de Marissa Meyer espera vender activos por valor de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares mientras se decide al respecto de lo que hará con su negocio central. Lo que está claro es que necesita aliviar la presión de inversores y accionistas tras haber anunciado recortes de personal y cerrado oficinas.  Los accionistas siguen esperando resultados de Yahoo y está claro que tienen que hacer algo más.

Los rumores apuntan a que se produciría una venta del negocio central de Yahoo mientras que otros piensan que se podrían vender otros negocios dejando el principal. Los posibles compradores del negocio central de Yahoo podrían ser grandes empresas que están deseosas de invertir en una marca tan conocida como la de Yahoo, entre las que se encuentran Verizon o Time Inc, entre otros. En cualquier caso, una venta de activos por una cifra tan importante serviría para calmar los nervios de los inversores mientras ganan tiempo antes de decidir qué hacer y hacer algo.

Qué activos de Yahoo se venderán

Lo más probable es que Yahoo termine vendiendo varias de sus patentes hasta alcanzar la cifra indicada. No es la primera vez que esto sucede, ya que en los últimos 3 años ya han vendido patentes por valor de más de 600 millones de dólares y aún les quedan muchas otras en cartera. Si no es así, o aún con eso, podrían acabar vendiendo terrenos, propiedades o incluso divisiones de la compañía. Esto es algo que aún está por determinar y que iremos descubriendo próximamente.

Entre las opciones que se barajan se encuentran la venta de Tumblr (tal y como te anunciamos en su momento), importantes divisiones como Yahoo Japón e incluso su participación de más de 30.000 millones de dólares en Alibaba. Ya se han hecho muchos cambios en Yahoo, como la independencia de su negocio principal, con el posible objetivo de su venta.

¿Cuáles son los siguientes pasos tras la venta de activos de Yahoo?

Si el escenario que vemos es en el que Yahoo se deshace de estas participaciones y divisiones externas, parece claro que después de esta venta se centrará en el negocio principal, o lo que quede de él, para poder tomar decisiones sobre cuál será el futuro de la compañía pensando principalmente en los inversores y accionistas que ya esperan algún resultado y reclaman la venta de todos los activos no estratégicos de Yahoo.

Ken Godman, director financiero de Yahoo, ya ha anunciado que se ha creado un comité para diseñar estrategias de la compañía al respecto de escindir su negocio principal y vendiendo activos rápidamente para conseguir liquidez. Este comité está ya trabajando para conocer qué es lo mejor que se puede hacer para crear valor para los accionistas. Godman no ha dicho nada al respecto de la posible venta del negocio principal ni el interés de compañías como Verizon o Time.

Click To Tweet

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario