Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter sigue su camino para lograr ser una mejor plataforma para que las empresas puedan ofrecer soporte e información. Los Mensajes Directos son el método preferido por las empresas para responder todas las dudas de sus clientes y hoy Twitter ha presentado su nueva herramienta: las acciones en los Mensajes Directos de Twitter.

Llegan las acciones en los Mensajes Directos de Twitter

Desde ahora, las empresas podrán añadir botones a sus mensajes y facilitar de esta manera que sus clientes puedan realizar algunas acciones fuera de la conversación.

Uno de los objetivos clave de Twitter es ofrecer una buena experiencia de atención al cliente a las empresas que tienen presencia en su red social. Esta tarea resultará ahora mucho más fácil por medio de un bot en Mensajes Directos.

twitter card

Las nuevas acciones en los Mensajes Directos podrán realizar las siguientes tareas:

1. Enviar un Tuit sobre tu bot

Durante la conversación con la marca, los usuarios pueden querer tuitear sobre un cupón, oferta, invitar a sus seguidores a jugar a un juego o compartir nuevos contenidos que acaban de descubrir, como un nuevo producto o un fragmento de película.

Combinar la mensajería pública con la privada en Twitter facilitará que los usuarios se conviertan en defensores de la marca tuiteando sobre su experiencia, y combinando esta función con la Direct Message Card, esos tuits pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y comenzar a interactuar con tu bot.

2. Visitar un sitio web

Una vez que se descubre contenido o se elige una opción gracias un Mensaje Directo, es posible que el usuario tenga que visitar un sitio web (por ejemplo, una página de pago para completar una transacción). Los botones que te dirigen a los enlaces web abren un navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter, de modo que una vez que una persona completa una acción, puede volver directamente a la conversación de mensajes directos y seguir participando.

3. Seguir cuentas de Twitter

La opción de “recibir Mensajes Directos de cualquier persona” permite a los usuarios entablar una conversación con tu bot sin la necesidad de seguir tu cuenta.  Los nuevos botones podrán dirigir a los usuarios a tu página de perfil para seguir tu cuenta y animar a los usuarios a interactuar con tu bot en otras ocasiones y seguir tus tuits.

4. Iniciar conversaciones con la cuenta de Twitter más adecuada

Algunas empresas tienen varias cuentas en Twitter destinadas para diferentes propósitos, y en algunas ocasiones es conveniente pedirle a un usuario enviar un Mensaje Directo a otra de sus cuentas oficiales.

Por ejemplo, una marca puede ejecutar un bot relacionado con el área de marketing en Mensajes Directos en una cuenta, pero proporcionar servicio al cliente a través de otra. Ahora se puede utilizar un botón para guiar a los usuarios a una nueva conversación con una transición sencilla.

En cada mensaje, Twitter permite añadir hasta tres botones, y se podrán utilizar para abrir cualquier sitio web y enlazar a otras funciones dentro de la red social. Las empresas podrán personalizar el texto de esta llamada a la acción en un botón incluyendo el uso de emojis.

Las nuevas acciones en los Mensajes Directos de Twitter ya se han integrado a los clientes web iOS, Android y de escritorio.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram