Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Accel Partners, una de las firmas de inversionistas mas fuertes de Estados Unidos, ha mantenido su intención de invertir  en Brasil con un nuevo compromiso para invertir al servicio educativo online llamado “eduK“.

“Hemos invertido en mercados emergentes por un buen tiempo” -dijo Kevin Efrusy, partner en la oficina de Accel en Silicon Valley. “Hemos fondeado a India desde 2008 y a China desde el 2004, asimismo hemos invertido en Brasil durante los últimos 4 años”.

Durante ese tiempo, la firma ha visto a la economía brasileña llegar a distintos puntos -altos y bajos-.

“Invertir en mercados emergentes como el brasileño es algo diferente. Te exige menos inteligencia pero mas paciencia y fortuna. En inversión tecnológica, tu sabes cual es el patrón que va a crecer para los mercados emergentes” -Kevin Efrusy

En ese contexto, Accel ha invertido de manera exitosa en el portal Lynda.com (adquirido por LinkedIn por poco mas de $1.5 billones), y la inversión en eduK luce sólida hacía el futuro.

Actualmente, eduK es la startup educativa más grande de Brasil. La compañía tiene más de 2 millones de estudiantes enrolados en 600 cursos y ahora está buscando expandirse más allá de sus fronteras hacía el resto de Sudámerica con el apoyo de $10 millones de dólares por Accel.  Fundado en 2013, eduK fue inicialmente respaldada por Monashees Capital y Felicis Ventures.

EduK provee clases en línea para diversas materias. Las clases pueden ser tomadas en línea gratuitamente, así como otras opciones y paquetes por las cuales EduK cobra un pequeño fee.

“Estos mercados emergentes nunca son tan buenos como todos piensan, ni tampoco son tan malos como todo mundo piensa”, menciona Efrusy.

Hay que mencionar que la inversión en la tecnología no siempre está directamente correlacionada con tendencias de economía global, según lo dice Efrusy. Silicon Valley y las compañías en Estados Unidos pueden estar triunfando, cuando afuera de la economía local el contexto puede ser distinto.

Al día de hoy, Accel ha hecho siete compromisos ante compañías brasileñas, desde algunas que vienen iniciando hasta otras cuantas ya mucho más estructuradas.

Hoy en día, Accel maneja más de $8.8 billones de dólares con oficinas en Palo Alto, Nueva York, Londres, India y China, a través de una alianza con International Data Group, lo que sería conocido como IDG-Accel.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario