Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación tecnológica sigue avanzando para facilitar cada vez más tanto las labores del día a día de los usuarios como para mejorar la eficiencia en toda clase de empresas. Abitari es una startup española que ha lanzado una app que está pensada para camareras de piso y gobernantas, y ya comienza a ver sus frutos en el sector hotelero.

Quizás alguna vez has abandonado la habitación antes de tiempo, y simplemente bajas y devuelves las llaves. Y  muchas otras veces llegas un poco antes y te solicitan esperar tu hora de entrada, ya que aún no han terminado la limpieza de tu habitación, y es que para dejarla lista de nuevo, serán necesarias cuatro llamadas y la intervención de tres personas, al menos hasta ahora.

Cómo puede ayudar Abitari al servicio de habitación

La startup Abitari nació en Barcelona en 2016 y busca mejorar la comunicación interna en el departamento de pisos de los hoteles. Esta novedosa empresa está avalada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el área de operaciones y nuevas tecnologías.

Centrada en la digitalización del servicio en los hoteles, Abitari mejora la comunicación entre recepción, inspectores y asistentes de habitación. Con su aplicación se reducen un 78% las llamadas entre recepción y pisos, de acuerdo a un estudio que han llevado a cabo en un hotel de 100 habitaciones, y con ello una camarera gana 20 minutos más de tiempo cada día.

Con su app, Abitari logra que se realice un reparto automático de las habitaciones en función de las reservas y marcar las prioritarias, de acuerdo al check-in, todo esto sin llamadas que puedan saturar a recepción o pisos, por medio de móviles y tablets.

Mediante su sistema se puede conocer el estado de cada habitación en tiempo real, además de que será posible notificar de forma rápida sobre los olvidos de los clientes, así como de posibles averías por medio de reportes o fotografías y el consumo del mini bar. Todas las tareas rutinarias del hotel podrán ser automatizadas.

Además, la app de Abitari también ofrece un panel de métricas con las que será posible estudiar el rendimiento del trabajo, para detectar posibles fallos así como para implementar mejoras y poder actuar con más rapidez.

Claves del marketing hotelero online para 2018

Abitari ha conseguido acuerdos con 12 cadenas hoteleras

Al integrar una comunicación más fluida en los hoteles, se pueden incrementar los tiempos de respuesta hasta en un 95%. La startup ya cuenta con 12 acuerdos con cadenas hoteleras, y en total, se han preparado 150.000 habitaciones utilizando su aplicación.

Y ¿cómo ha logrado Abitari desarrollar un sistema que sea tan adecuado para el servicio de hotel? Para su diseño han tomado la opinión de 30 gobernantas y sus camareras de piso, por lo que su método, aseguran, está desarrollado para que pueda atender sus necesidades reales.

Así, cuando el huésped abandone la habitación, la recepción podrá enviar un aviso directamente a la camarera, y una vez que esté lista, se podrá marcar con el móvil para que la gobernanta lleve el control.

Abitari se puede integrar con más de 100 PMS (softwares de gestión hotelera), y en el mercado ha contado con 18 meses de investigación y desarrollo, además de 6 meses más de pruebas y análisis de datos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram