Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todo está listo: has creado tu sitio web, lo has decorado con imágenes que representan tu negocio, te has preocupado por crear el mejor contenido posible y añadir enlaces, pero todo el esfuerzo parece inútil ya que no logras posicionarte en Google. Hoy te queremos compartir 9 razones por las que tu web puede desaparecer de Google y qué puedes hacer al respecto.

Razones por las que tu sitio web puede desaparecer de Google

El equipo de Red Website Design nos ha compartido las razones por las que tu web puede desaparecer de Google, es decir, saber por qué no apareces en la indexación del gigante de las búsquedas.

1 .Cloaking

En pocas palabras, podemos describir el “encubrimiento” o cloaking  como el acto de mostrar a los motores de búsqueda una cosa, y a tus visitantes otra. El Cloaking se realiza entregando contenido basado en la dirección IP del usuario.

Si una búsqueda es rastreada por el sistema de “arañas” se mostrará una versión limpia o legítima del sitio web, pero si por el contrario se detecta que la búsqueda proviene de un humano, se mostrará la versión real del sitio.

2 .Webspam

Utilizar cualquiera de las técnicas siguientes, podría resultar en desaparecer de Google:

  • Contenido generado de forma automática.
  • Participación en esquemas de links.
  • Enlaces ocultos.

Informe Webspam de Google: 2016, el año con más webs hackeadas de la historia (+32%)

3 .Spam de datos estructurados

Los datos estructurados pueden dar un impulso a tus publicaciones, Google trata de dar sentido al contenido de una página y estos datos estructurados lo hace más fácil.

Pero si marcas contenido incorrecto o engañoso, o si haces que el contenido estructurado sea invisible para los usuarios (además de otros errores de marcado estructurado de spam o manipulado) podrás ser penalizado.

Retos del posicionamiento web SEO y la Inteligencia Artificial: hacia la personalización total

4 . Hosting gratuito

Si alguna vez te has visto tentado a aceptar hosting gratuito ¡aléjate pronto! No existe tal cosa, ya que los lugares de alojamiento de este tipo harán que tu sitio web muestre anuncios de spam y tengan un mal servicio y por lo tanto mala experiencia al cliente. Google lo sable h ya tomado medidas en relación con este tipo de sitios.

5 .Spam generado por el usuario

Este tipo de spam puede ser creado por personas o incluso bots que se dedican a dejar comentarios con links a sitios web, foros o perfiles de usuarios.

Tu sitio web puede desaparecer de Google debido a estas cadenas de mensajes, para prevenirlo puedes eliminar todos los mensajes de spam de forma manual, moderando el contenido que aparecerá en tu blog.

6 .Keyword Stuffing

Una más de las tácticas SEO antiguas que involucra llenar el sitio web de keywords con el fin de manipular el ranking en Google.

El alcance de Google a la hora de detectar esta práctica abarca:

  • Añadir keywords que no están relacionadas con tu contenido.
  • Repetición (excesiva) de tus palabras clave.
  • Texto oculto.

7 .Contenido duplicado

El contenido duplicado, como su nombre lo indica, es cuando las personas copian de forma literal el contenido de otros sitios web y tratan de mostrarlo como si fuera propio.

Pero esta no es la única manera de incurrir en la falta, ya que el gigante de las búsquedas también tomará en cuenta como contenido duplicado si insertas múltiples páginas con el mismo contenido en tu mismo sitio web.

8 .Doorway pages o páginas de entrada

Las páginas de entrada, conocidas como Doorway pages, se crean con el fin específico de clasificar las consultas de búsqueda. De acuerdo a Google, estas páginas pueden dirigir al usuario a otras páginas similares en los resultados de búsqueda, donde cada página simplemente enlaza a la primera.

9 .Enlaces no naturales

Una parte importante en la estrategia SEO es construir una buena estrategia de links. Sin embargo, muchos sitios web tratan de manipular esta estrategia, y lo que Google penaliza son los enlaces no naturales como:

  • Comprar links
  • Integrar links de fórums
  • Comentarios de spam en blogs
  • Posteo de baja calidad por parte de los visitantes
  • Intercambio de Link
  • Links pagados.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram