Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram es una red social que favorece la visibilidad de las tiendas online frente a sus audiencias potenciales.  Para hacer crecer con rapidez el número de seguidores en esta red social necesitarás:

Eso sí, en unas pocas semanas tendrás miles de fantasmas en tu comunidad, a los que te será difícil generar engagement y ni hablar de monetizar. Las soluciones rápidas para conseguir seguidores en Instagram son puro humo. No sabes de dónde vienen estos seguidores, qué les interesa y si realmente tienen algún tipo de simpatía hacia tu marca.

¿Estás interesado en la cantidad o en la calidad de los seguidores? ¿Quieres ser una de esas típicas cuentas que tienen 50.000 seguidores en Instagram y 5 interacciones de promedio por publicación?

Opciones para aumentar tus seguidores en Instagram de calidad

La forma más aconsejable de conseguir más seguidores en Instagram valiosos es:

1. Hacer un seguimiento de los hashtags que realmente funcionan para tu tienda online y potencia en tu lista los que tienen mayor popularidad. En Websta.me puedes obtener la lista de los top hashtags.

2. Generar tu propia lista de hashtags: de marca (#Zara), de producto (#zapatosZara), de ubicación (#Barcelona) y agregarlos de forma disciplinada a las imágenes que subes.

3. Utilizar los filtros más aceptados por la comunidad. Tras analizar más de 7,6 millones de fotografías, Yahoo Labs y Georgia Tech dictaminan que los cinco filtros preferidos por los seguidores en Instagram son Mayfair, Valencia, Hefe, Nashville y Aden. Y si quieres informarte de cuáles son los que fascinan a tus seguidores la respuesta está en Iconosquare.

4. ¿Publicas en el momento idóneo? Programa tus mensajes para el mejor momento de la semana y del día, así conseguirás mayores niveles de participación. Para ello tienes muchas herramientas de gestión y publicación automática, recientemente Hootsuite agregó Instagram; también tienes a Schedugr.am y AgoraPulse.

5. Incluir publicaciones patrocinadas en una cuenta afín y con gran cantidad de seguidores activos (30 mil a 300 mil seguidores). Si el perfil tiene un correo electrónico visible es recomendable establecer un contacto e investigar las tarifas por una reseña de tus productos.

6. Sigue a usuarios interesados en tu mercado. Verifica su correspondencia con tu marca, lee su bio y observa sus publicaciones. Si te acercas a los perfiles correctos lo más seguro es que devuelvan tu follow y se conviertan en tus nuevos seguidores en Instagram.

7. Lanzamientos de concursos de imágenes en coordinación con otra marca (lo de ir acompañados da más juego y visibilidad). Un requisito para aumentar tu base de seguidores en Instagram de esta forma es que los participantes deban seguir a ambas cuentas y recuerda ofrecer regalos que realmente estén vinculados a tu marca. Si vendes bolsos, que el premio sean tus bolsos. Puedes premiar con un iPad; pero, este tipo de producto lo agradecen muchos que no tienen interés en tu tienda online.

8. Acostúmbrate a publicar de forma regular y sobre la misma hora.

9. Aprovecha para dar voces en todos los medios disponibles sobre tu presencia en Instagram. Ya Mailchimp y otras herramientas tienen integradas funcionalidades que te ayudan a correr la voz.

Si quieres conocer ahora mismo cómo están funcionando tus esfuerzos de branding en Instagram, esta herramienta con analítica de SimplyMeasured (¡es gratuita!), te informará de las fotos que están obteniendo mejores resultados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram