Facebooktwitterlinkedin

AliExpress, el marketplace global del Grupo Alibaba, celebra su 11º aniversario con el primer gran evento de ofertas del año: la Promoción de Aniversario de AliExpress, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril y en la que participarán cerca de 800 empresas españolas, que ofrecerán miles de ofertas a los consumidores en España -y en algunos casos a los de otros países-. Con un gran número de pymes acelerando sus procesos de digitalización como consecuencia de la pandemia en España, la firma del Grupo Alibaba espera que los vendedores españoles tengan un nivel de participación similar al registrado en otros eventos masivos del marketplace, como el 11.11 o el Black Friday.

En el evento participarán empresas locales de todos los tamaños, desde grandes marcas nacionales como Cecotec o Monix, hasta conocidas empresas internacionales con sede en España como LEGO o Diageo; pero sobre todo cabe destacar la participación de cientos de pymes, desde productores artesanales hasta distribuidores o vendedores de bienes de consumo, entre otros muchos.

«Durante la Promoción de Aniversario de AliExpress, nuestros clientes se ven beneficiados al tener acceso a grandes ofertas que han preparado cientos de vendedores de la plataforma. Paralelamente, el evento permite a las empresas españolas aprovechar los esfuerzos de marketing y promoción que ponemos en marcha para amplificar uno de los momentos de ventas más importantes del año en AliExpress«, asegura Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Portugal e Italia.

«El nivel de participación de los comerciantes locales en la Promoción de Aniversario de este año, que es similar al que hemos registrado en eventos más consolidados como el 11.11 o el Black Friday, es una muestra del creciente interés de las empresas españolas por digitalizarse y ampliar su base de clientes no sólo en España, también en muchas otras naciones europeas«, añade Ye.

En cuanto a la presencia de empresas españolas dentro de la Promoción del Aniversario, categorías de producto como teléfonos y comunicaciones, deportes y entretenimiento, hogar y jardín, electrónica de consumo, belleza y salud, informática y oficina, así como electrodomésticos registran la mayor concentración de vendedores locales durante el evento.

Un evento de alcance internacional

Alrededor del 20% de los pedidos registrados por los vendedores españoles durante los eventos de ofertas de AliExpress son realizados por clientes de fuera de España.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la experiencia de sus clientes, AliExpress amplió la capacidad logística disponible en España, trabajando en conjunto con socios logísticos para establecer tres almacenes en los alrededores de Madrid, en los que se acumulan millones de unidades de miles de productos diferentes de vendedores nacionales e internacionales, que pueden ser entregados a los clientes en España y dentro de la Unión Europea en tiempos muy competitivos.

La compañía asegura que «alrededor del 70% de los pedidos enviados por vendedores locales a otros mercados de la Unión Europea llegan al consumidor final en un plazo de 10 días», siendo en la mayoría de los casos el plazo de entrega de entre 3 y 5 días.

8.000 pymes españolas venden en AliExpress

Actualmente, más de 8.000 pequeñas y medianas empresas con sede en España ya forman parte de AliExpress, y la plataforma, a través de su unidad de negocio AliExpress Businesses, implementa iniciativas para seguir ayudando a todas aquellas que quieran destacar en un entorno digital cada vez más competitivo.

En 2020, AliExpress impulsó la iniciativa «Juntos con tu negocio«, con la que apoyó a todos los negocios españoles de la plataforma al no cobrar comisiones por las ventas registradas por estos durante dos meses (entre abril y junio del año pasado), lo que supuso un ahorro acumulado de más de 1 millón de euros para estas empresas.

En el último trimestre de 2020, AliExpress Businesses puso en marcha el programa “Creciendo Juntos”, en el que el equipo de gestión de cuentas de AliExpress en España prestó apoyo de manera individual y gratuita a 2.000 vendedores en España que despuntan en la plataforma, compartiendo asesoramiento a medida sobre formación específica, tareas u oportunidades de desarrollo para aprovechar al máximo las funciones que la plataforma ofrece para impulsar su crecimiento empresarial.

«En China, este tipo de servicio es muy popular entre los vendedores en entornos de marketplace. Invierten en el apoyo de la plataforma o en consultores externos que les guíen para mejorar su rendimiento. Creemos firmemente que ofrecer este servicio sin coste ha supuesto un gran beneficio para muchos vendedores en España; sus negocios están creciendo, al igual que su interés en continuar mejorando su rendimiento en AliExpress«, explica Estela Ye.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram