Facebooktwitterlinkedin

Desde 1994, aproximadamente, las redes sociales (digitales) han estado cambiando nuestras vidas. Hoy, es poco probable encontrarse a alguien que no tenga cuenta en al menos una red social. Y es que, es mucho más fácil hacer vida social desde la comodidad de tu hogar o tu móvil, ¿no? Pero, ellas no solo sirven para eso, también suponen una herramienta potente para que los comercios puedan comunicarse con sus potenciales usuarios y así brindarles una mejor experiencia. Así, que no las subestimes, algunas de las nuevas redes sociales de esta lista no son tan nuevas pero sí están haciéndose muy populares.

Con el pasar de los años estas plataformas han ido adaptándose a las necesidades y caprichos de los usuarios, si no me crees fíjate cómo hasta Youtube tiene stories ahora. En este proceso evolutivo muchas mueren y otras nacen, este 2019 vienen varias redes sociales que no debes perder de vista. 

8 nuevas redes sociales para el 2019

8. Facecast 

Esta red social está disponible como app para Android y Apple. Su lanzamiento oficial fue en mayo de 2018, pero no es hasta ahora que se está haciendo superpopular. Puedes crear creativos vídeos cortos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de videochat aleatorio.

Facecast es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. Puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.

facecast nuevas redes sociales

7. Tik Tok (antes, Musical.ly)

Ok, ya se que esta red no es nueva, pero con este nombre, sí lo es. Musical.ly nace en 2014 y desde ese entonces está cosechando éxitos. En noviembre de 2017 la compañía china Bytedance Technology Co. la compró por mil millones de dólares y en agosto de 2018 la fusionó con Tik Tok, una app muy parecida que ya era de su propiedad y tomaron el nombre de esta última. Por si no lo recuerdas esta se trata de subir cortos vídeos musicales divertidos, compartirlos y crear comunidad.

 

6. Steemit

Steemit es una red social en la que cobras por crear y curar contenido. Está basada en el blockchain, por lo que todo el contenido que se sube queda grabado para siempre. Para el pago, se usa una criptomoneda llamada Steem.

Esta red nació en 2016, se ha vuelto más popular el último año… sin embargo, creo que está bastante subestimada. Personalmente, tengo amigos que viven de generar contenido y curar allí. Claro, llegar a eso no es una tarea fácil, pues, como en toda red social debes crear comunidad para lograr seguidores. Si subes contenido de valor, dedicas tiempo a curar contenido y creas una buena comunidad, seguro te irá muy bien.

Por eso, te la recomiendo en este post, porque aunque no es nueva, no es tan popular como debería.

steemit nuevas redes sociales

5. Amazon Spark

Es otra red social que nació en 2017 ideada para los miembros Prime de Amazon. Su anuncio fue bastante modesto, la verdad. El tema general es que presumas lo que compras, algo así como Instagram pero más específico. Al comienzo no tuvo éxito, pero, se prevé que este año más personas se sumarán a esta tendencia. En Amazon Spark puedes crear recomendaciones, encuestas, historias e ideas. Lo mejor: puedes salir recompensado por el contenido que generes.

Nace Amazon Spark: el gigante lanza un Instagram con posibilidad de compra online

 

4. Swarm 6.0

Esta no tan nueva red social, heredera de Foursquare, te permite ganar premios compitiendo con tus amigos con los lugares que visitas. En la nueva versión de Swarm puedes mapear y rastrear todas tus salidas, compartir fotos, reseñas, tips y más… lo mejor es que ganas monedas, mientras más tengas más alto llegarás en el ranking semanal. Por lo que dijo su fundador, a futuro bien podrían idear algo relacionado con criptomonedas. Por ahora, reciben cualquier sugerencia para las monedas.

swarm nuevas redes sociales

3. Caffeine

Esta red promete tanto para este año que Fox decidió invertir 100 millones de dólares en ella. Es un servicio de broadcast ideal para gamers y cualquier otra persona que genere transmisiones de contenido. Caffeine fue creada por extrabajadores de Apple que aseguran que en 15 segundos podrás empezar a subir tu material audiovisual sin pensar en complejas configuraciones. Otro valor agregado, es que asegura ser mucho más social que Twitch o Youtube gaming.

caffeine nuevas redes sociales

2. Lasso

Es una opción parecida a Tik Tok, pero creada por Facebook. Sí, esto es un gran plus. Podrás crear, editar y compartir vídeos cortos con efectos especiales, música texto, explorar hashtags. Lasso es la apuesta de Facebook para atraer al público más joven. Está disponible para iOS y Android.

lasso nuevas redes sociales

1. Anchor 

La  nueva versión de Anchor promete una creación de podcasts mucho más fácil y rápida. Funciona tanto para Android como para IOS y es gratis. Puedes subir capítulos ilimitados a distribuirlos en diferentes plataformas, incluyendo Spotify. En Anchor, que acaba de ser comprada por Spotify, puedes encontrar a muchos grandes del podcasting en esta red social, lo que nos indica que vale la pena probar. Por eso se lleva el puesto número 1 en la lista de las nuevas redes sociales para el 2019.

Anchor nuevas redes sociales

Así que hay muchas nuevas redes sociales que probar este año, no te quedes atrás.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Agregarías alguna más? Coméntanos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram