Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el tiempo que has invertido en la lectura del título de este artículo, miles de mensajes se han enviado por whatsapp, se han escrito miles de tweets y las búsquedas en Google se han disparado: así es el panorama actual de nuestra sociedad: somos unos adictos al móvil.

Todos somos conscientes del crecimiento frenético que experimentamos hoy en día. Caminamos hacia la implantación de la tecnología móvil y no es ningún secreto que Internet es un monstruo de dimensiones mastodónticas que no para de crecer y crecer.

Un crecimiento que de un tiempo a este parte se ha visto muy influenciado por el internet móvil, que con la llegada de los smartphones se ha convertido en nuestra segunda piel. Y es que hoy hay ya más usuarios de teléfonos móviles que de ordenadores desktop. Compramos cada vez más en la red, pasamos cada vez más tiempo en internet y todo lo hacemos a través del Smartphone.

Pero donde realmente nos damos cuenta de la gran actividad móvil que vivimos hoy es a través de cifras. Y cifras por cierto, apabullantes.

actividad móvil

¿Quieres un ejemplo? En apenas 30 segundos se hacen más de 400.000 búsquedas en Google, se envían 11 millones de mensajes por Whatsapp, se venden más de 1.000 smartphones o se comparten más de 30.000 fotos en Instagram. ¿Sorprendido? España es territorio claramente Smartphone y el crecimiento sigue aumentando. Échale un ojo a las estadísticas de DealSunny.com en tiempo real y déjate sorprender.

Click To Tweet

¿Tan malo es? ¿Somos adictos al móvil?

Os dejamos 8 datos que os harán entender de lo que hablamos, cuando os definimos como adictos al móvil, (¡viciosos!). En una hora, en el mundo, desde el móvil…

1. Google: se hacen 68 millones de búsquedas

2. Whatsapp: se mandan (y reciben -bip bip-) mil millones de mensajes (ojo: ¡8 millones de mensajes de voz!)

3. Paypal: se hacen 8 millones de pagos via Paypal (ojo, solo contando los hechos en dólares)

4. Apps: Nos descargamos 3 millones de aplicaciones móviles (recordad, solo en una hora, y esto solo en Apple)

5. Facebook: se hacen 100 millones de “me gustas” desde smartphones en una hora en el mundo

6. Twitter: se habrán publicado 17 millones de tweets, desde as manos de casi tantos adictos al móvil en todo el planeta

7. Snapchat: los jovenzuelos habrán compartido ya 32 millones de fotos en esta red social efímera

8. eMail: habremos abierto 2 mil millones de correos electrónicos desde el móvil

En nuestro país utilizamos el Smartphone para whatsappear en gran medida pero también para las redes sociales, realizar compras o incluso escribir artículos. Casi todo es posible con el teléfono. ¿Y qué nos deparará el futuro ahora? ¿Cuáles serán las consecuencias a largo plazo del uso exponencial del móvil?

En nuestro país es difícil encontrar usuarios en edad adulta sin tener teléfono móvil. ¿Habéis conseguido encontrar a alguien? ¡Queremos conocerle! Nos parece… misión imposible.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario