Copiar enlace

El amor está en el aire cada 14 de febrero. Es normal ver en redes sociales a las parejas demostrándose amor, mostrando sus regalos y citas del día, pero también es una ocasión muy bien aprovechada por las marcas.

En este artículo hemos recopilado ocho ingeniosas campañas de San Valentín creativas, ingeniosas y hasta graciosas de marcas de distintos sectores del eCommerce.

1. Adopte

La campaña de San Valentín de Adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío), la app de citas que aboga por el slowdating, fue una de las más originales: después de 2 años, la empresa hizo llegar a 1.000 destinatarios sus cartas más esperadas, aquellas que la La Cosmic Love Space Agency (CLSA) puso en órbita en febrero de 2022 y que, finalmente se entregaron el miércoles 14 después de un año en el espacio. Estas cartas románticas narran historias personales, desde pedidas de mano hasta amores secretos.

Con la campaña “Envía tu carta de amor al espacio” se recibieron más de 40.000 cartas de amor y se seleccionaron las 1.000 cartas más votadas y que más calaron en el corazón del jurado. Estas salieron desde Francia con destino a Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por adopte (@adopte_es)

2. Bigcrafters

Bigcrafters, marketplace de Estrella Galicia, se centró en cautivar a los enamorados con una selección de regalos personalizados. En su eCommerce ofrecen packs con la cerveza Estrella Galicia que posee etiquetas personalizadas con mensajes como «Eres mi mejor brindis»; «¿Te quieres casar conmigo?»; «Beer Friends Forever»; «Tú eres mi Estrella» o «Eres la caña». Cada uno de estos combos está acompañado de una copa modelo Atlántica, en un embalaje exclusivo para la ocasión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bigcrafters.com (@bigcrafters)

3. MediaMarkt

En su última campaña para San Valentín, MediaMarkt aborda el tema de la tecnología en las relaciones con el lema «La tecnología es buena, en el momento adecuado». El spot muestra a parejas inmersas en sus dispositivos móviles antes de irse a dormir, reflejando la tendencia de preferir la tecnología por sobre la interacción personal. La iniciativa busca invitar a las parejas a disfrutar de la tecnología de forma compartida en lugar de aislarse en sus propios mundos.

4. Miravia

El marketplace asiático Miravia ofreció ayer a las parejas la oportunidad de casarse en un ambiente romántico con música en directo y sorpresas. Aquellos que quisieran dar el «sí, quiero» tenían la posibilidad de acudir a La Capilla de San Valentín, ubicada en la explanada de Príncipe Pío, Madrid, en un intento de emular a la histórica capilla de Las Vegas.

Durante el evento multitudinario, los presentes pudieron participar en un sorteo para ganar sorpresas exclusivas, incluida una experiencia junto al cantante español Dani Fernández. Los participantes recibieron un certificado de matrimonio y tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento en un fotomatón. Además, marcas especializadas en belleza, joyería y alimentación hicieron acto de presencia para ofrecer regalos exclusivos.

5. N26

El banco online N26 ha querido aprovechar el Día de los Enamorados para mandar un mensaje de amor a sus competidores. De la mano de un grupo de mariachis, la entidad versionó la popular canción mexicana “Cielito lindo” para dedicársela a algunos de los principales bancos que operan en España. Así, desde el humor y el respeto, las letras que han interpretado los músicos frente a las sucursales apelan a algunas de las últimas promociones y propuestas de valor de sus competidores más tradicionales para reivindicar la propuesta digital de N26. “Ya que cada semana cruzáis cantando la pasarela, los nómadas que llegan a nuestra app siempre se quedan”, “Una vajilla nueva no va a quitarles las comisiones” o “Un horario de mañana, pa’ cuando llegues ya han echado el cierre” son algunos de los versos que el banco online dedicó a su competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N26 (@n26es)

6. Taco Bell

En su campaña de San Valentín, Taco Bell ha lanzado un sorteo especial bajo el lema «Reconcíliate con nosotros por San Valentín y gana premios». A través de las redes sociales, invitaron a sus seguidores a mencionar a la marca con la que alguna vez los han «engañado» y a declarar su auténtico amor por Taco Bell.

La marca promete perdonar esos momentos de infidelidad y ofreció la oportunidad de ganar 10 menús dobles a los participantes más originales que compartieran su declaración de amor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taco Bell España (@tacobellspain)

7. Telepizza

Telepizza ha lanzado una campaña con el objetivo de recordar a los clientes que tienen la opción de solicitar cubiertos en sus restaurantes, ofreciendo una solución para aquellos que prefieren no comer pizza con las manos durante una cita romántica.

La campaña destaca el disfrute intenso de comer pizza con las manos, contraponiéndolo a las normas sociales de un encuentro romántico.

8. Tinder

En el mes del amor, Tinder presentó una iniciativa única con el taller #CookingWithMyYaya, donde abuelas compartirán sus secretos culinarios para ayudar a sus nietos a conquistar a sus matches a través del paladar.

El taller, que se llevará a cabo en Madrid el 21 de febrero, y contará con la participación de la «Abuela de Dragones», ganadora de la 1ª edición de MasterChef Abuelos. La iniciativa responde al interés de la Generación Z por la nostalgia y busca crear un espacio para compartir momentos especiales y divertidos con las abuelas.

invitacion a evento

Foto: Freepik.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!