Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, Twitter o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. Hacemos un repaso de 7 redes sociales antiguas para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas?

¿Qué fue de… estas 7 redes sociales antiguas? 

1. Fotolog.com 

Una red social de primera generación (EEUU, mayo de 2002), una especie de germen de Facebook que, en su cuenta básica y gratuita, permitía subir y compartir una foto y un texto al día, hacer amigos y recibir comentarios. 7 redes sociales antiguas: FotologEstá considerado como el sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo, superando a Flickr, con casi 34 millones de usuarios.

Cerró el 4 enero de 2016 sin comunicación previa, provocando numerosas quejas de usuarios que no podían recuperar sus fotos y volvió a la red el 26 del mismo mes. Actualmente, con un uso residual, aparece en la web con el lema “Haz que tu mundo hable en imágenes”, permite el registro de nuevos usuarios e incluso tiene apps para su descarga en Android e IOS.

2. My Space 

Nació en 2003 y tras una época de gran éxito en la que incluso había compañías especializadas en realizar diseños de My Space para grupos de música, parece que actualmente ha caído un poco en el olvido. Aunque abierta a todo tipo de usuarios, el fuerte de MySpace era que funcionaba como plataforma para que los artistas mostrasen su música, sus fotos y sus giras al mundo. Desde grupos que querían darse a conocer hasta las bandas más famosas. Actualmente sigue en activo, y tiene unos 38 millones de usuarios.

3.Delicious 

Creada también en 2003, Delicious es uno de los servicios de gestión de marcadores web más utilizados. Previo registro (gratuito, con foto y perfil de usuario) permite guardar, almacenar y compartir enlaces y webs favoritas con otros usuarios de la red social y todo ello desde cualquier navegador y utilizando etiquetas. Ha sido propiedad de Yahoo, pasó a manos de los fundadores de YouTube en 2011 y en 2014 fue adquirida por Science.inc, empresa creada por uno de los fundadores de… (¿lo advinas?) Myspace

Aunque tuvo su gran momento, a día de hoy y a pesar de sus millones de usuarios, es solo una sombra de lo que fue, ¿quién lo sigue utilizando?

4. Stumble Upon 

Lanzada en 2002 y menos conocida quizás que las anteriores, Stumble Upon es una red social de intercambio de recomendaciones sobre sitios web de los más variados temas. Supera los 20 millones de usuarios y permite la búsqueda de páginas de acuerdo a las preferencias del usuario.

5. Path 

De lanzamiento mucho más reciente (2010), pero igualmente fugaz en su éxito. Fue concebida para ser usada exclusivamente en dispositivos móviles para compartir fotografías entre sus usuarios. ¿Su mensaje? La red social más íntima y personal, es decir, orientada a familiares y grupos de amigos “de verdad”. Desde 2013 incluye un servicio de mensajería instantánea. ¿Os suena de algo? Sí, era esa de la P roja que tenías pre-instalada en tu teléfono…

6. Xing 

7 redes sociales antiguas: Xing

Esta red social del ámbito profesional ha sido destronada por Linkedin y sus 106 millones de usuarios activos en 2017. Aunque pueda parecer que Xing llegó primero, ambas redes de networking surgieron en 2003.

Actualmente, pese al dominio total de Linkedin, Xing sigue activa y tiene más de 15 millones de usuarios.

 7. Hi5 

Fundada en 2003, como muchas de las anteriormente mencionadas, con un modelo similar al de Facebook (amigos, fotos, comentarios…), con el apogeo de la red social de Mark Zuckerberg llegó su ocaso. Hi5 fue una red social muy exitosa, en 2007 se situó entre las 25 webs más visitadas en el mundo y llegó a tener 70 millones de usuarios. Actualmente sobrevive con un enfoque orientado a la diversión y el juego.

¿Qué os parece esta recopilación? ¿Sois usuarios activos de alguna de estas redes sociales antiguas? ¿Añadiríais alguna otra?

Shares