Facebooktwitterlinkedin

Llega un nuevo año y con él, empiezan las rebajas. Una oportunidad excelente para conseguir esa prenda de vestir que viste en un sitio web de compras, y te llamó la atención, o ese móvil que tanto deseas, ahora a un bajo precio. Para poder atraer a esos potenciales compradores, una buena estrategia de marketing te puede ayudar en gran medida.

Pero primero, capta a tus clientes

Lo primero que deberás hacer antes de ir de lleno con la estrategia de marketing es fijar el objetivo. En el caso de las rebajas, el objetivo más frecuente es el de captar nuevos clientes, porque será gracias a tus ofertas que ellos llegarán a tu negocio o marca. Pero eso sí, más allá del precio del producto, hay que establecer lazos de confianza entre tu marca o negocio y tus clientes, dándole a ellos un valor especial.

Por supuesto, el otro objetivo durante este periodo es lograr la mayor cantidad de ventas posibles a corto plazo. Estas pueden ser bastante útiles en cuanto al aumento de las cifras de ventas o incluso pueden servir como medidor cuando haya clientes que repitan su experiencia de consumo con tu marca.

7 estrategias de marketing para la época de rebajas

Existen miles de formas para comunicarte con tu público objetivo en un periodo de rebajas. La comunicación es un elemento muy esencial y un principio básico dentro del marketing para lograr atraer el mayor número de clientes posibles.

En plena era digital, los medios electrónicos tienen una amplia variedad de canales de comunicación, así como de diferentes plataformas publicitarias digitales. Tanto el email marketing como las redes sociales y las estrategias de marketing enfocadas hacia las búsquedas web (SEM) son elementos que te pueden ayudar a amplificar tu mensaje y llegar a más público.

Para poder aplicar una mejor comunicación y hacer que las rebajas sean todo un éxito, en cuestiones de marketing, debes tomar nota de esta serie de estrategias que te ayudarán a tener una campaña de rebajas exitosa:

1. Anuncios en marketplace

Al ingresar a un marketplace desde el sitio web de una marca, podrás ver anuncios que llaman la atención a miles de usuarios, así como también te ayudan a conseguir un posicionamiento importante entre tu competencia dentro de un sector compartido entre tu marca y las demás.

2. Financiación flexible o pago a plazos para aumentar ventas o el ticket medio

Esta estrategia puede ser una buena opción, especialmente para esas tiendas online que ofrecen las facilidades para una mejor experiencia de compra de los usuarios.

Por ejemplo, Aplazame ofrece a sus clientes la posibilidad de vender más y aumentar la conversión en tu tienda, ya sea online o física, permitiendo que tus clientes paguen poco a poco, las compras que han hecho en tu tienda. Con este método de pago, de fácil integración en tu negocio, puedes mejorar la experiencia de compra de tu cliente, con una forma de pago sencilla y transparente.

3. Catálogos con precios a contrarreloj

Estamos ante uno de los sistemas de mayor uso, actualmente, y que funciona muy bien para las marcas en esta temporada. Esta estrategia hace que los precios vayan variando de forma continuada, haciendo que capte la atención de clientes, quienes permanecen siempre atentos ante estas ofertas para comprobar si, en efecto, hay algún descuento atractivo.

4. Ofertas por días

Con esta estrategia, si tienes una tienda online, por ejemplo, puedes establecer un calendario de ofertas por días en base al tipo de producto que vendas. De esta forma, puedes generar o aumentar el deseo en tus clientes por dicho producto. Generalmente, estas compras se hacen de manera impulsiva y rápida.

5. Retargeting

Muchas marcas apuestan por esta estrategia buscando captar directamente a los clientes mientras están navegando en internet, algo que se multiplica con las rebajas. Además de recibir información sobre el producto, los clientes también saben qué descuento de un producto les beneficia más durante las rebajas.

6. Rebajas en la app

Utilizar una aplicación de tu tienda online es muy útil para valorar la fidelidad de tus clientes. Anunciar las rebajas en la aplicación de tu tienda es una buena estrategia para promocionar tus productos entre tus clientes más fieles.

7. Mensajes personalizados

Los mensajes personalizados también son ideales para llegar a tus clientes. No necesitas nombrar a tu cliente directamente. Con un saludo particular, un buen mensaje descriptivo y unas ofertas atractivas en tus productos te bastará para captar a ese público que tienes en mente para tu marca.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram