7 consejos para destacar en el Black Friday 2021 en el sector de la moda [Ebook]

El sector de la moda online será uno de los grandes protagonistas del Black Friday: descubre las claves para aprovechar todo su potencial.
29 de septiembre, de 2021
Copiar enlace

En España, el sector de la moda, junto con el de la electrónica, son los sectores más codiciados por los consumidores en Black Friday. El año 2020 tuvo un impacto tremendo en el sector de la moda. La pandemia ha causado estragos y parece que el comercio electrónico ha sido el único paliativo que ha logrado aliviar la dureza de la situación. De hecho, según un estudio de Euromonitor International, el eCommerce ya representa el 28% del valor de las ventas de ropa y calzado de todo el mundo. 

Ahora estamos en 2021 y es hora de mirar hacia delante. Con las vacunas en marcha, poco a poco empezamos a reservar vacaciones, citas, cenas con amigos, etc. La gente quiere renovar su armario y hacer hueco a nuevas prendas. ¿Qué consejos puedes seguir en esta próxima edición de Black Friday?

¡Descargar guía Black Friday 2021!

7 consejos que podrás aplicar durante el Black Friday 2021

1. La home page de tu web es tu escaparate

Anuncia tus productos de la forma más atractiva posible. Utiliza fotos en diferentes ángulos, primeros planos y vídeos cortos con modelos. Así será más fácil para los consumidores imaginarse llevando esos artículos.

2. Devoluciones claras y flexibles 

Ofrecer una política de devoluciones clara y gratuita puede marcar la diferencia este próximo Black Friday. Según Web Retailer, el 88% de los consumidores encuestados afirmaron que las devoluciones gratuitas son importantes o muy importantes en su decisión de compra. Las devoluciones de pago te pueden ayudar a ahorrar dinero pero pueden hacerte perder clientes.

3. Embajadores de marca 

Tus clientes pueden ser tus mejores embajadores de marca, por eso deberían tener un papel importante en tu estrategia. Pídeles que etiqueten a tu marca en redes sociales cuando publiquen fotos con tus artículos, muestra opiniones de tus clientes en la web, etc. En otras palabras: deja que tus clientes sean quienes promocionen tu marca en Black Friday.

4. Asegúrate de que los anuncios de tus productos estén actualizados constantemente

Sobre todo el stock. Es muy molesto interesarse por un artículo que luego no está disponible. Además, comprueba que los anuncios de tus productos contienen información precisa sobre los stocks, los precios y las tallas disponibles. Así disminuyes el coste por clic y mejoras la satisfacción del cliente. Un buen ejemplo es evitar anunciar productos que no tienen stock o productos cuyas únicas tallas disponibles sean las menos vendidas, como la XS o la XL. 

5. Aplica, cuanto antes, la omnicanalidad

El mundo online ofrece miles de opciones para ayudar a que tus productos ganen visibilidad y logren transformar el interés en venta. Diversificar tu publicidad online en diferentes canales puede ser una estrategia tremendamente efectiva, pero hacerlo bien requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Así que ponte con ello cuanto antes.

6. Sostenibilidad, el valor más apreciado

Parece que el sector de la moda, siempre asociado con compras compulsivas, se está alejando cada vez más del concepto fast fashion. Por el contrario, este concepto empieza a ser sustituido por otro bien diferente: moda sostenible. Tratándose de una industria que produce el 10% de la emisión de carbono del planeta, es normal que cada vez más clientes se identifiquen con marcas que llevan la sostenibilidad y la transparencia en su ADN. Este Black Friday 2021 seguro que no paramos de escuchar términos como ReCommerce o envíos sostenibles (Green Shipping). 

7. Mensajes y anuncios cada vez más personalizados

Utilizar mensajes genéricos sin personalización tiene que ser cosa del pasado.  De hecho, el 75% de los clientes afirman que prefieren marcas de moda que personalicen sus ofertas, mensajes y experiencias. Actualmente gracias a la automatización y la inteligencia artificial es muy sencillo personalizar mensajes y anuncios en masa, pudiendo generar cientos de anuncios adaptados a cada audiencia sin necesidad de perder mucho tiempo. 

El equipo de Channable ha preparado la guía Black Friday 2021: La previsión”. En ella encontrarás retos, tendencias, cambios y consejos que podrás aplicar a tu estrategia. Esperamos que esta guía te ayude a conocer un poco mejor a lo que te enfrentas el próximo Black Friday y que a través de estos consejos puedas sacarle el máximo partido este 2021.

¡Descargar guía Black Friday 2021!

 

Publicado por

Marketing Manager Iberia en Channable, herramienta de marketing online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp