Facebooktwitterlinkedin

A medida que pasa el tiempo y la tecnología evoluciona, el desafío de las empresas se centra en conseguir una manera de destacar en el mundo online. Dar a conocer tu negocio en internet no depende solo de ti, sino del equipo que tengas detrás, de su capacitación y habilidades adaptadas a los nuevos tiempos.

Aquí tienes varios consejos de marketing digital y redes sociales que ayudarán en la comunicación digital de tu empresa y por tanto, a ganar clientes.

Incluso si sigues todas las reglas y las políticas de la compañía, la pregunta más importante para encontrar consejos para las redes sociales a seguir implica si llegas a tu público objetivo de la manera en que lo deseas. Esto requiere una elaboración cuidadosa del contenido para maximizar su atractivo y atraer la atención de los consumidores online.

7 consejos para la comunicación digital de tu negocio

Usa el tono correcto 

Para lograr el tono correcto en las redes sociales y generar seguidores, debes ser único. Los lectores ocasionales tendrán que detectar instantáneamente que eres diferente del resto.

A través de los textos o imágenes, puedes crear contenido llamativo. Además de proporcionar la información oportuna, también es necesario comunicarse con una voz distintiva que haga crecer tu comunidad.

6 normas básicas para usar contenido externo en redes sociales… sin morir en el intento

Usa un CTA 

Esto dependerá de tu objetivo. Si tu objetivo es hacer que la gente visite tu sitio web, hacer clic en un artículo o suscribirse a la newsletter, entonces deberás tener un CTA.

Si tu objetivo es mantener visibilidad, entonces ofrecer contenido independiente informativo también es otra opción. Al establecer las expectativas de los lectores de que obtendrán algo de valor de las publicaciones en las redes sociales, construyes una marca basada en el intercambio de ideas, ideas y opiniones de valor.

Utiliza etiquetas de ubicación

Al igual que el hashtag, la etiqueta de ubicación señala el contenido a un lugar en particular. Por lo tanto, llegas a las personas que buscan esa ubicación pero que aún no te han descubierto o seguido.

Es una capa adicional de visibilidad que al agregarla simplemente amplifica la audiencia digital que puedes atraer. También muestra tus movimientos en tiempo real, como los de un bloguero o fotógrafo de viajes que siempre está en movimiento, señala el nuevo destino al que acaban de llegar o incluso utiliza la ubicación del lugar al etiquetarse a sí mismo.

#Hashtags

Los hashtags pueden confundir a las personas, pero en realidad la idea es muy simple. Al usar un hashtag en tu comunicación digital, estás saltando a un grupo que amplía tu alcance, pero algunos consejos: no seas demasiado específico pero tampoco seas demasiado vago.  

Respuestas en vídeo

En esta era del microblogging y de respuestas instantáneas, ¿por qué no considerar una pequeña respuesta de vídeo rápida en lugar de escribirla? El compromiso visual a menudo es más poderoso que el escrito: lo hemos visto con el cambio a los blogs de redes sociales, microblogging y una cultura influyente de los blogs y sitios web durante la década anterior, donde el pilar principal era la palabra escrita. Ahora estamos en una cultura de comunicación visual. Desde emojis y GIF hasta respuestas de vídeo, a menudo una imagen o un clip dice mucho más que una respuesta escrita.

Sube GIFs al contenido

Los GIFS son una excelente manera de transmitir emoción y entregar una respuesta sin una sola palabra. Desde memes hasta clips de película, los GIFS son un lenguaje completo en sí mismos.

Piensa en la respuesta Gracias o incluso Felicidades. Simplemente compartir una respuesta en blanco con esas palabras puede resultar aburrido, no inspira al destinatario a continuar la conversación, pero si buscas un GIF divertido o apropiado con las palabras ‘Gracias’ o ‘Felicidades’ obtendrás mucho más impacto.

Giphy, el Google de los GIFs

La funcionalidad GIF es compatible con la mayoría de las principales plataformas de redes sociales (Twitter, Instagram Stories, Facebook). Por lo tanto, utiliza estos pequeños clips rápidos para que tu presencia online destaque.

¿Te ha gustado este artículo? Si te apasiona el mundo de la comunicación online y las redes sociales, el Postgrado en Comunicación Digital y Gestión de Comunidades de IEBS School está pensado para formar a profesionales con intereses en el mundo digital.

Imagen: Depositphotos 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram