Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para evidente que uno de los aspectos más deseados durante el Black Friday son los descuentos que ofrecen las tiendas online. De hecho, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Ingenico un 45% de los usuarios en Reino Unido se refirió al precio del producto a la baja como su mayor atractivo. A pesar de ello, no solo las ofertas son las que mueven a los consumidores en los momentos de mayores picos de ventas.

El Black Friday y otros picos de venta son una nueva apuesta para las pymes

El estudio de Ingenico, que se recoge en este nuevo eBook, analiza algunos de estos factores atractivos para los consumidores en los momentos de mayores ventas online del año, como Black Friday o Navidades, como son las ventajas por fidelidad, productos exclusivos o incluso envíos gratuitos en plazos de un día. De hecho un 49% de los consumidores españoles prefiere estos incentivos extra frente a los descuentos durante los picos de ventas.

Los picos de ventas suponen una oportunidad perfecta para los comerciantes, que más que tener miedo de participar con ofertas que no puedan igualar, deben plantearse cómo destacar y ofrecer mejores beneficios.

Un punto importante en el estudio es que mientras en el resto de Europa los consumidores clave durante esos días especiales son los jóvenes entre los 18 a los 15 años, en España los mayores de 55 años (23%) adquieren más durante estas fechas que la generación Z (12%) por lo que no debes excluirlos de tus campañas.

España, Top 5 mundial en crecimiento de ventas online durante la semana del Black Friday (Criteo, 2018)

Además debes adaptar tus campañas a diversos canales, ya que las tiendas digitales en su constante evolución incluyen otros métodos como el mobile commerce, las redes sociales y el conversational commerce, que poco a poco se convierten en los preferidos de los consumidores

Otro punto clave es no olvidarte de la internacionalización. De acuerdo al estudio las compras internacionales se incrementaron un 26% en el período 2016-17 ya que los clientes buscan regalos únicos para las Navidades, y se espera que las cifras se incrementen durante este año.

7 claves para destacar como los grandes en picos de ventas

El Back Friday el año pasado representó el mayor crecimiento de ventas en España y es una tendencia que seguirá en crecimiento. Los compradores españoles están preparados para cazar las mejores ofertas en los picos de venta tanto online como offline y la mayoría de ellos está dispuesto a esperar durante meses para conseguir el mejor precio. El estudio de Ingenico ofrece 7 puntos que todos los eCommerces deberían tener en cuenta para obtener los mejores resultados.

¡Descargar el eBook!

Con estas claves, estarás listo para competir contra los gigantes del retail durante estos picos de venta, y ofrecerás a tus consumidores incentivos que estén a tu alcance y que logren convencerlos a tu favor:

1 .Ofrece un valor añadido exclusivo, con ello lograrás conservar a los cazadores de descuento a largo plazo.

2 .Asegúrate que tu proveedor de pagos disponga de una plataforma estable y que pueda gestionar el aumento adicional de visitantes durante los picos de ventas.

3 .Ajusta las reglas contra fraudes. Con ello maximizaras la conversión y evitarás perder ventas durante el período de temporada alta.

4 .Ofrece tus productos en el idioma local, en la moneda y los métodos de pago de los principales mercados europeos.

5 .Adapta tu capacidad para gestionar el flujo de devoluciones y reembolsos entre el Black Friday y la temporada navideña.

6 .Refuerza la disponibilidad de tu servicio de atención al cliente así como los procesos de entrega con el fin de reducir reembolsos.

7 .Ofrece soporte técnico y de pago en el idioma local de tus consumidores internacionales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram