El 67% de los tiktokers han comprado un producto después de ver una recomendación en la red social

No se puede negar el poder de influencia de TikTok, y conocer los hábitos de consumo de los tiktokers es indispensable. Te compartimos las claves
Estudio de marketing con influencers TikTok de SocialPubli
30 de mayo, de 2021
Copiar enlace

A pesar de todos los obstáculos y polémicas que ha tenido que enfrentar, nadie niega el poder de atracción que TikTok tiene en los usuarios, una atracción que va en crecimiento ya que tan solo durante el primer cuatrimestre de 2020 consiguió 315 millones de descargas.

Sin duda TikTok es la red social del momento, y este es un poder que tanto los especialistas de marketing como los tiktokers han sabido aprovechar.

https://marketing4ecommerce.net/xii-estudio-de-redes-sociales-2021-tiktok-y-twitch-al-asalto-del-trono-de-las-redes-clasicas-facebook-en-declive/

Pero ante el imparable crecimiento de TikTok es necesario analizar los hábitos de consumo de los tiktokers, y para dar a conocer las tendencias de esta red social, SocialPubli realizó el Estudio de Marketing con Influencers en TikTok, que presenta un panorama sobre el presente y futuro de las campañas de influencer marketing en la plataforma.

La mayoría de los tiktokers pertenece a la generación Z

El estudio se llevó a cabo mediante una encuesta online realizada a 1,865 influencers de TikTok registrados en SocialPubli y anunciantes que trabajan con la herramienta durante el mes de marzo de 2021.

De acuerdo con la investigación, los tiktokers son la nueva generación de influencers que ha nacido a través de esta red social de jóvenes para jóvenes ya que el 54,8% de los encuestados pertenecen a la generación Z, mientras un 40% son millennials. Otro dato relevante es que, del total de usuarios encuestados, un 66,2% son mujeres.

El tiempo dedicado a TikTok ha superado por primera vez al usado en Facebook

Los hábitos de consumo de contenido en redes sociales han cambiado con el confinamiento, y TikTok no es la excepción, sin embargo, es notable que un significativo 73% de los encuestados ha declarado pasar entre 1 y 5 horas al día conectados en la aplicación, seguidos por los que la utilizan más de 5 horas al día (19,9%), y tan solo un 7,1% declara pasar menos de una hora al día en la red social.

No es de extrañar que durante la pandemia se haya incrementado la penetración del uso de TikTok: 37,7% de los encuestados comenzó a usar la red social entre 6 meses y hace un año, y el 19% hace menos de 6 meses.

[Tweet «73% de los creadores de contenido en #TikTok pasan entre 1 a 5 horas al día conectados a la plataforma»]

Un 86,5% de los encuestados aseguró utilizar más la plataforma desde el inicio del aislamiento, y un 34,6% considera haber triplicado el tiempo que utiliza TikTok desde entonces.

En cuanto al contenido publicado, un 30,5% de los tiktokers declaró postear como mínimo una vez al día, seguido por un 21,1% que postea de 2 a 3 veces diarias, y el 13,5% que postea más de 5 veces cada día.

La comedia y bailes predominan en TikTok

Los tiktokers han sabido aprovechar bien su tiempo en la plataforma: 17,3% declara recomendar marcas o servicios en sus publicaciones de una a cuatro veces por semana, mientras el 5,7% lo hace una vez o más al día.

La influencia en la decisión de compra es tal que, de acuerdo con el estudio, un 67,9% de los encuestados afirmó haber comprado un producto tras ver una publicación de alguien a quien siguen, lo que constata la eficacia del marketing de influencers en TikTok.

https://marketing4ecommerce.net/tiktok-lanza-su-herramienta-de-captacion-de-leads-para-ayudar-a-las-marcas-a-conseguir-registros/

Si has entrado a TikTok lo sabes: el contenido más popular es el de comedia (70,4%), y uno de los hashtags más utilizados es #comedy. Y más allá del contenido de carácter cómico, los tiktoks de bailes son otro de los géneros más populares en la red social (58%).

Además, los tutoriales (48,4%), y los challenges (42%), se posicionan ente el contenido popular y viral que tanto creadores de contenido como marcas aprovechan para conquistar a los jóvenes.

 

los tiktokers

Más de la mitad de los tiktokers siguen 5 marcas

Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entretenimiento: un 50,7% de los usuarios siguen a menos de 5 marcas en la red social, mientras el 29,2% entre 5 y 10 marcas.

Y esta es una cifra que el estudio prevé que siga en aumento, ya que cada día son más el número de empresas que comienzan sus campañas de marketing en esta plataforma. Por sectores, la moda (83%) y la belleza (80,8%) son líderes indiscutibles entre los tiktokers y las marcas que han sabido adaptar sus contenidos a los microvídeos.

TikTok se convertirá en una plataforma de influencers líder

En cuanto a la tasa de interacción, es notablemente mayor que en otras redes sociales: 87,1% de los encuestados así lo afirmó, además de que el engagement funciona de forma diferente ya que no depende del tamaño de la audiencia del perfil.

Sobre el futuro de TikTok, un 75,6% de los tiktokers consideró que la plataforma se convertirá en líder entre los influencers, mientras un 23,1% espera que siga en crecimiento.

los tiktokers

Por su parte, entre los anunciantes solo un 10,7% destinan más del 50% de su presupuesto a esta red social, sin embargo, un 53,7% planea incrementarlo este 2021 debido principalmente a que la mayoría (87,7%) consideran efectivas sus estrategias de marketing, y un 83,1% de las marcas les gustaría generar una campaña con influencers en TikTok.

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.