Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde la aparición de los hipermercados y grandes superficies de consumo, los días de mayor consumo eran los viernes y los sábados. Muchas familias aprovechaban los días de descanso para hacer sus compras de necesidad (alimentación y hogar) y visitar escaparates. Aunque siguen formándose colas en las cajas registradoras de los comercios físicos durante estos días, la tradición de las familias de empezar el fin de semana comprando está perdiendo terreno ante un nuevo escenario que permite a las familias comprar todos los días de la semana, el comercio electrónico.

Los hábitos de consumo se adaptan a los tiempos

Según datos recopilados por SeQura desde 2013, la tendencia indica que nos dirigimos a una distribución compensada del consumo de lunes a viernes, con una caída en el fin de semana. El día que más se compra en internet son los lunes, con un 16,37% del total de compras. También los jueves se han incorporado como día con un gran volumen de ventas por internet al pasar de sumar el 14,57% de las compras realizadas en 2016 al 16,03% en 2017.

Gracias a la proliferación de los eCommerce y la mejora de los servicios de entrega de mercancías, los consumidores no tienen que esperar al día de descanso para acercarse a su tienda más cercana, sino que pueden comprar lo que quieren en el momento que les apetece, y de esta manera aprovechar las horas de descanso para las actividades que debían esperar hasta después de haber realizado las compras.

El sábado es el día con mayor número de ventas en tienda física, es el día de menor actividad en los ecommerce españoles. Los sábados suman solamente el 9,66% del total de las ventas online efectuadas en 2017, mientras que en 2016 era el 10,02%. Si el descenso en ventas los sábados ha sido de poco más de medio punto porcentual, las ventas en domingo perdieron más de un punto entero en 2017 respecto a 2016, representando el 11,5% de las compras que se efectúan durante la semana.

sequra estudio

Una estrategia para fomentar las ventas

La inclusión de nuevas estrategias y campañas, que atraigan clientes y fomenten las ventas, es una obligación para la supervivencia de los ecommerce ante la distribución dispersa de las compras, y la competencia dentro del sector. Es por ello que SeQura, pone a disposición de los ecommerce españoles su sistema de pago en checkout. Con los métodos de pago de SeQura, los ecommerce españoles pueden brindar a sus clientes una experiencia de compra sin igual.

El sistema de pago “one click” ya no es sólo para el gigante de los marketplace. Con “Recibe primero, paga después”, los compradores podrán disfrutar de una experiencia de compra única en tu ecommerce, sólo deberán escoger los artículos que más les gusten, seleccionar “Recibe primero, paga después” en el checkout, y sin necesidad de introducir su tarjeta de crédito podrán confirmar la compra y recibirla en sus hogares, pudiendo hacer el pago hasta siete días después del envío.

Para compras más elevadas, o para esas épocas en las que nos es difícil hacer frente a todos los gastos, con “Pago fraccionado”, los compradores podrán dividir el coste de su compra en 3, 6 ó 12 pagos, aliviando así la presión que pueda sentir el comprador.

Con las soluciones para el checkout de SeQura, ya son miles de ecommerce los que aprovechan las ventas todos los días de la semana, sin arriesgar en pérdidas, ni hacer grandes inversiones. Consiguen atraer a más compradores ofreciendo una experiencia de compra sin igual, aumentando el valor medio de los pedidos y disminuyendo el abandono del carrito.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.