Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estos días se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress: algo así como un agujero negro supermasivo que se ha convertido el eje alrededor del que ha orbitado todo el Universo Mobile. Un gigantesco macroevento en el que se ha puesto de manifiesto el inmenso poder que los smartphones, tablets, phablets…. y todo lo que les rodea tienen (y tendrán) en nuestro día a día. Ahora, un nuevo estudio de Vente-privee.com viene a corroborar este dato referido a la mitad de la población. Un estudio sobre los hábitos de compra de las mujeres y el mCommerce

El 63% de las mujeres trabajadoras españolas apuesta por el mCommerce

De acuerdo con un reciente Informe publicado por Vente.privee.com, el teléfono móvil es un dispositivo cada vez más utilizado por las españolas a la hora de realizar sus compras. Según los datos de este estudio el 77% de las mujeres trabajadoras españolas “no podría vivir sin su smartphone”.

Más allá de este titular tan impactante, si profundizamos más en el uso de este tipo de dispositivo, vemos como el mCommerce recupera de nuevo el protagonismo: el 63% confiesa utilizar su smartphone para comprar, dejando cada vez más de lado el uso del tradicional ordenador de sobremesa

La curiosa relación entre mCommerce y televisión

A la hora de seleccionar un momento del día para comprar, el 75% de las españolas eligen sin dudarlo el tiempo que pasan frente al televisor, aunque también destacan otros momentos clave, como  las comidas y desplazamientos (34%) o antes de ir a trabajar (25%). Estos datos coinciden con los picos de ventas registrados por la propia vente-privee.com, que son en torno a las 9 de la mañana  y después de la cena.

Por tiempo dedicado, las españolas invierten una media de 4 minutos cada vez que comienzan una compra, desde que acceden a la app hasta que finalizan el proceso de compra. Y por época del año, el mes de marzo en uno de los meses con mayor pico de ventas debido al cambio de temporada, además de las clásicas temporadas de rebajas –invierno y verano- y la época navideña.

¿Cómo son las compradoras de mCommerce?

El perfil de mujer que compra a través de dispositivos móviles es trabajadora, con una edad media de 35 años, de clase media/alta y residente en grandes ciudades. Por tipo de producto, las mujeres utilizan el smartphone fundamentalmente para comprarse ropa, no sólo para sí mismas sino también para sus hijos. Las camisas, pantalones y ropa interior son los productos estrellas en la compra de moda online.

Shares