Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El sector de lo hecho a mano, la artesanía o el handmade (como prefiráis llamarlo), está de moda. Y tanto es así que se proyecta como uno de los sectores con mayor futuro para aquellos que busquen ideas con las que emprender. Aunque toda la vida ha existido, la artesanía se ha modernizado y cuenta actualmente con mayor demanda que nunca por parte del público. La creación de nuevos y originales productos, su condición de únicos y su calidad, así como su entrada en el mundo digital a través de eCommerce, han conseguido que el handmade sea un sector emergente que va a dar mucho que hablar. 

Pero es que además de eCommerce, la artesanía ha encontrado en plataformas como Instagram el canal perfecto para llegar de una forma económica, fácil e inmediata a sus potenciales clientes. ¿Habrá algo más sencillo que subir las imágenes de tus productos en una red social fotográfica? La audiencia ya es cuestión de tesón, trabajo y un poquito de suerte. Y algunos de estos instagramers creativos del sector handmade lo han conseguido. ¿Quieres conocerlos? Atención a lo que sigue.

6 instagramers creativos del sector handmade a los que querrás seguir

Muchos de ellos comenzaron en Etsy o plataformas de venta online similares, pero ya cuentan con eCommerce propia. Otros enfocan sus creaciones a las redes sociales. Pero algo tienen en común: han conseguido hacerse un hueco entre el público gracias a su talento. Conocemos a algunos de los instagramers del sector handmade o artesanal (tanto nacionales como internacionales) que deberías conocer. 

1. Erin Dollar/ Cotton & Flax: @cottonandflax 

¿Os imagináis triunfar en la red con cojines hechos a mano? Pues la muestra de que es posible la tenemos en Erin Dollar, la artífice de la marca Cotton & Flax, que ya acumula en Instagram 33.800 seguidores. Esta californiana crea sus propios textiles y con ellos hace cojines (y puntualmente otras creaciones) que son la delicia del público. 

I'm reworking some pillow designs this week, with a slightly heavier linen. I hope you'll love the results!

A post shared by Erin Dollar – Cotton & Flax (@cottonandflax) on

2. La chimenea de las hadas: @lachimeneadelashadas

Esta cuenta de Instagram ya suma 32.200 seguidores. Quizás porque su leitmotiv es la búsqueda del lado bonito de las cosas. Esta bloguera e instagramer con sello español comenzó haciendo tocados y piezas de sombrería artesanal, y actualmente sube todo aquello que su cabeza imagina y crea, siempre relacionado con el interiorismo y el estilismo.

Vamos avanzando 💪🏻💪🏻💪🏻 tenía cosas rosas y las he puesto pero aún no he definido los colores #ladobonitodelascosas

A post shared by Laura (@lachimeneadelashadas) on

3. Yas Imamura: @quillandfox   

La ilustración también tiene su sitio en Instagram. Para muestra la ilustradora Yas Imamura, que suma 22.200 seguidores. Sus creaciones artísticas las aplica sobre geniales productos de papelería como postales o cuadernos, cuya principal característica es su vibrante colorido. 

Sending out all the Mother's Day card orders today in time for Monday!

A post shared by Yas Imamura (@quillandfox) on

4. Courtney Hamill: @honeycombstudio 

¡Cómo nos gusta la cerámica! Y la de Courtney Hamill es maravillosa. Pequeñas piezas como mugs, jarrones, platos… Además de sus creaciones, esta instagramer norteamericana también sube a veces vídeos interesantes sobre su proceso de trabajo. 21.100 seguidores

I'm just happy to see the sun again, even if I do have to dig out a sweater. Hope y'all are having a lovely Saturday! | 📷 by @musecalifornia

A post shared by Courtney Hamill (@honeycombstudio) on

I'm just happy to see the sun again, even if I do have to dig out a sweater. Hope y'all are having a lovely Saturday! | 📷 by @musecalifornia

A post shared by Courtney Hamill (@honeycombstudio) on

5. Patterns By Capitanauncino: @capitanauncinocrochet

A la artesanía le sienta muy bien un toque de modernidad. Que se lo digan a CapitanaUncino, una canaria que se ha hecho con una audiencia de 11.800 seguidores en su cuenta de Instagram, gracias a sus originales creaciones de crochet. No se trata de piezas tradicionales, sino de diseños únicos y de exquisita belleza cuya inspiración comenzó en La India. 

Giana Swimsuit, one of my Favorite!!💕💕 Crochet pattern in my Etsy shop (link in bio) and capitanauncino.com. Now these Beauties are in @protest_surfshop_corralejo ✨🎉🌸 Giana bañador, en colores Bonitos. Este diseño es uno de mis Favoritos💕💕✨✨✨ Lo siento, Solo tengo esto patron en ingles…😅 Ahora estas bellezas estan disponibles en el @protest_surfshop_corralejo ✨🎉🌸 . . . . . #gypsysoul #hippiestyle #hippie #bohemian #handmade #crochetswimsuit #crochetswimwear #crochetpattern #crochetbikini #crochetaddict #crochetlove #crochetbeachwear #swimsuit #bañador #bikinideganchillo #etsy #etsyshop #etsyseller #etsystudio #bohochic #beachwear #ganchillo #alizediva #bikini #crocheter #onepieceswimsuit #crochetonepiece #bohostyle #hippiestyle #peaceandlove

A post shared by Patterns By Capitanauncino (@capitanauncinocrochet) on

6. Pablo Salvaje: @pablosalvaje

Este andaluz afincado en Barcelona ya cuenta en su Instagram con 10.200 seguidores. Y no nos extraña nada, ya que su arte engancha! Fabrica sellos artesanales con los que realiza estampaciones super originales, tanto en papel como en tela u otros materiales. También investiga con estampaciones creativas a través de distintos elementos cotidianos, y sobre todo ello imparte cursos en distintos colectivos y plataformas online. No lo perdáis de vista porque además, en breve, sacará una publicación con su trabajo.

Arrecifes

A post shared by S Δ L V Δ J Ξ (@pablosalvaje) on

Después de esta pequeña selección de creadores, lo que nos queda claro es que lo único que hace falta para triunfar en el mundo digital es talento, ganas, horas de trabajo, pero sobre todo… creer en lo que haces. 

¿Quieres saber más sobre el mundo de los instagramers? Échale un vistazo a nuestro post Qué tienen en común los instagramers de éxito: claves para triunfar en Instagram y aprende de los usuarios más seguidos del mundo

Qué tienen en común los instagramers de éxito: claves para triunfar en Instagram

Shares