6 ejemplos inspiradores de páginas de producto eCommerce: The Ordinary, Apple o Nike

Te mostramos 6 ejemplos de cómo debería ser una página de producto efectiva: Amazon, Apple, The Ordinary, Zara, Dyson y Nike.
Imagen de una mujer gestionando las páginas de productos de su eCommerce.
18 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

En el mundo del comercio electrónico, una página de producto efectiva es mucho más que una simple foto y un botón de «Agregar al carrito». La verdadera magia reside en los detalles, desde la forma en que se presenta la información hasta los pequeños gatillos psicológicos que incitan a los compradores a actuar.

Para ejemplificar cómo debería ser una página de producto efectiva, te exponemos los casos de algunas de las marcas más exitosas del mercado: Amazon, Apple, The Ordinary, Zara, Dyson y Nike.

Prueba Semrush Gratis

6 case studies inspiradores sobre páginas de producto eCommerce

1. Amazon

Amazon es uno de los eCommerce más visitados, con presencia a nivel mundial. Destaca por tener un diseño funcional en lugar de estético. Uno de sus elementos clave son las calificaciones de estrellas y reseñas. Estas métricas las coloca en sitios clave para que estén a la vista de los consumidores, puesto que tienen en cuenta que el 98% de ellos confían en las reseñas para tomar decisiones de compra.

También incluyen información detallada, desde especificaciones completas del producto hasta preguntas y respuestas de clientes, todo en una sóla página.

eCommerce Amazon

2. Apple

La empresa de dispositivos tecnológicos se enfoca en usar un diseño minimalista y de alta calidad, brindando una experiencia de usuario estratégica para poder guiarlos directo a un proceso de compra.

Una característica particular de Apple es que reúne todas las variantes de un producto en una sóla página, haciendo que el proceso de selección y compra sea más fluido. Además, cuenta con un chat en vivo que ayuda a reducir el riesgo de que los clientes abandonen la página en el momento crucial de la decisión de compra.

eCommerce Apple

3. The Ordinary

La marca de cuidado de la piel adopta un enfoque científico, reflejado tanto en sus productos como en su página de producto.

Expone listas detalladas y estudios clínicos sobre sus productos para ganar la confianza del comprador. Además, usa secciones educativas, por ejemplo, «Cómo crear un régimen para la piel». Esto no es sólo para educar a los usuarios, sino para obtener oportunidades de ventas cruzadas.

eCommerce belleza

4. Zara

La estrategia de diseño de la página de productos de Zara destaca por su minimalismo en el texto y su fuerte enfoque en la imagen. A diferencia de sitios que optan por descripciones detalladas y listas de especificaciones, la marca de ropa elige el uso de imágenes dramáticas de sus productos. Utilizan fotografía creativa para captar la atención del visitante.

Este enfoque no solo se centra en la estética, sino que también tiene un componente práctico: genera publicidad gratuita. Las imágenes llamativas pueden hacerse virales o ser compartidas en redes sociales, lo que a su vez atrae más atención hacia sus productos sin costo adicional de marketing.

5. Dyson

A través de un diseño claro y atractivo, presentan las especificaciones del producto de una manera que es fácil de entender y visualmente agradable. Las páginas de productos de Dyson están diseñadas para alentar a los usuarios a comprar directamente en su sitio web en lugar de terceros minoristas.

Para lograr esto, incluyen una sección llamada «Compre directamente de las personas que lo hicieron», lo cual busca establecer una conexión más directa y personal entre el fabricante y el consumidor. En segundo lugar, destaca sus propuestas de venta únicas (PVU) para ofrecer incentivos adicionales para que los usuarios elijan comprar directamente de su sitio web.

Electrodomésticos

6. Nike

La popular marca de calzado se enfoca en ofrece una experiencia visual que envuelve al comprador. Sus fotografías de alta calidad se utilizan de múltiples maneras para proporcionar un contexto completo y detallado del producto.

Además, incorpora contenido generado por el usuario, como reseñas y fotos, que sirven para influir en la decisión de compra de los visitantes del sitio. Por otro lado, cuentan con la sección «Completar el look», con productos relacionados que van bien con el artículo que el cliente está considerando adquirir.

venta de zapatillas

Optimiza páginas de productos

Hoy en día existen diversas herramientas para optimizar páginas de productos. Semrush es una de ella, que permite investigar palabras clave relevantes para mejorar el SEO, analizar estrategias de la competencia y más.

Poooor cierto: hemos hablado con Semrush y nos ha ofrecido para nuestros lectores una ampliación de la prueba gratuíta de 7 a 14 días, a través del siguiente enlace. 😉

Prueba Semrush gratis

Este artículo contiene enlaces de afiliación de ….. Utilizarlos es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.