Facebooktwitterlinkedin

En los últimos diez años, el comercio electrónico se ha disparado y la pandemia ha acelerado su crecimiento a un ritmo sin precedentes. Según los informes, hay más de 24 millones de sitios web de comercio electrónico. A pesar de la feroz rivalidad, puede tener éxito en el comercio electrónico atrayendo tráfico del sitio web de alta calidad, convirtiendo a los nuevos invitados en clientes leales y utilizando los métodos y estrategias de crecimiento correctos.

El comercio electrónico seguirá expandiéndose en 2022. Por lo tanto, ya debería estar buscando implementar un plan para ayudar en el desarrollo de su negocio de comercio electrónico si está muy comprometido a hacerlo. Existen varias técnicas para garantizar el crecimiento de tu tienda online. Profundicemos en ellos.

6 consejos para optimizar tu eCommerce

Si desea hacer crecer su negocio de comercio electrónico, deberá utilizar una variedad de enfoques para acceder a multitudes más grandes e ingresar a los mercados. Cada estrategia tiene distintas ventajas, desventajas, costos, retornos y calendarios.

1. Amplía tu lista de correo electrónico

El email marketing es, sin duda, una gran estrategia para impulsar las ventas y expandir tu negocio. Tu lista aumentará a medida que se vayan uniendo más personas, lo que generará más ventas y más clientes potenciales con los que puedes establecer relaciones.

Es esencial que te comuniques con frecuencia con tus clientes y no solo les vendas. Envía un correo electrónico a la semana e incluye artículos, consejos y actualizaciones junto con descuentos especiales, cupones y obsequios.

2. Mejora tu servicio de atención al cliente

Los clientes estarán más dispuestos a comprarte a ti si les brindas una sensación de comodidad y confianza. Esto pasa cuando ofreces un buen servicio de atención al cliente, porque sabrán que cada vez que tengan una consulta o un problema pueden resolverlo fácilmente. 

Los clientes podrán contactar rápidamente mediante el uso de chatbots, herramientas de software de atención al cliente automatizadas, que permiten un chat online sin participación humana. Con este servicio tus ventas deberían aumentar, ya que existe una mayor probabilidad de realizar una venta cuando resuelves las dudas de los usuarios.

3. Utiliza eCommerce marketing analytics tools

Los análisis de comercios electrónicos reconocen que la mayoría de las empresas carecen de las capacidades necesarias para el desarrollo de su negocio. Con eCommerce marketing analytics tools, puedes aumentar el rendimiento de tu negocio. Manejar las tareas intensivas en mano de obra para que las empresas puedan concentrarse en agregar valor para sus clientes. Puedes utilizar información de análisis que te ofrece la herramienta para decidir qué producto superará a los de tus rivales.

4. Haz marketing en redes sociales

Las redes sociales brindan un enfoque proactivo en lugar de esperar a que los clientes lo encuentren a través de una búsqueda. La publicidad te permite mostrar tu material en las fuentes de los consumidores potenciales. El futuro de la publicidad es el video; en Facebook funcionan un 30% mejor que los anuncios de fotos y generan una mejor interacción en Instagram.

En particular, Instagram ha realizado importantes inversiones en sus funcionalidades para eCommerce. Cada mes, las publicaciones publicitarias generan 130 millones de clics. 

5. Crea contenido en el blog

Una de las estrategias más recomendables para respaldar el crecimiento de tu empresa es la creación de publicaciones en blogs y boletines. Sin embargo, debido a que requiere tiempo y energía para ver las recompensas, muchos empresarios ignoran la efectividad de este método. Tienes que tener claro que es una estrategia a largo plazo y que solo tiene éxito cuando hay calidad y consistencia.

Escribir y publicar publicaciones de blog interesantes puede mejorar significativamente su SEO. Pero, debes elegir temas relacionados con tu negocio o tus productos. Debes subir un artículo o blog al menos una vez a la semana.

6. Internacionaliza tu negocio

Comprar online a ahora es posible en un mundo sin fronteras hecho posible por la tecnología. El 57% de los clientes online han comprado artículos de comerciantes en otros países.

No restrinjas tu audiencia sólo a los residentes cercanos y ofrece envíos a todo el mundo. Si no puedes proporcionar una entrega internacional gratuita, sé honesto con tus consumidores acerca de los gastos adicionales para que no se sorprendan una vez finalizada la compra.

Estas tácticas de comercio electrónico producen ganancias instantáneas. Al monitorizar rutinariamente las estadísticas de tus clientes y ventas, puedes aprender cómo reaccionan a estas estrategias. A pesar de la feroz competencia en la industria del comercio electrónico, puedes crecer siguiendo estos consejos y trucos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram