Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce ha demostrado su importancia, sobre todo durante este confinamiento que hemos tenido que seguir debido a la contingencia sanitaria. Si tienes un negocio, tener un eCommerce ya no es opción, y sin embargo muchas empresas aún cometen graves errores en sus tiendas online.

De acuerdo con una investigación realizada por Stripe, en la que ha analizado los 450 sitios web más destacados en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Italia y Holanda, los errores más frecuentes y graves en los diferentes eCommerce se relacionan con los procesos de pago.

6 claves sobre los procesos de pago a mejorar en el eCommerce español

El informe asegura que los errores en los procesos de pago logran penalizar las ventas online, y no se refieren únicamente a brindar información clara y oportuna sobre los diferentes métodos de pago que un eCommerce sea capaz de aceptar.

1. Números de tarjeta incorrectos

De acuerdo con el informe de Stripe, el 31% de las webs analizadas en España permite iniciar transacciones con números de tarjeta o fechas de caducidad incorrectas.

2. Fechas de caducidad inválidas

El informe asegura que el 33% de las webs en España aún permite introducir tarjetas con fecha de caducidad inválidas sin la posibilidad de bloquear de forma automática, y de hecho son capaces incluso de, por ejemplo, poner fechas de caducidad en 2019.

3. No confirmar el tipo de tarjeta

Además, el estudio realizado por Stripe asegura que el 48% de las webs analizadas no confirma el tipo de tarjeta al introducir los primeros dígitos, es decir, mostrar el icono de Visa, MasterCard o American Express al capturar el número de tarjeta, un factor que permite a los consumidores saber que están introduciendo los números correctos.

4. Ofrecer monederos electrónicos

La mejor experiencia al cliente se logra, entre otros factores, ofreciendo la mayor cantidad de métodos de pago posibles. De hecho el estudio afirma que la tasa de abandono al no disponer del método de pago necesario asciende hasta el 50%.

No obstante, el estudio asegura que el 94% de las webs analizadas no ofrecen como métodos de pago monederos electrónicos como Apple Pay o Google Pay, que son métodos de pago cada vez más demandados por los consumidores.

En eCommerce, un checkout en 4 pasos convierte más que en solo uno (Flat101)

5. Falta de optimización

Las ventas desde dispositivos móviles representan en la actualidad más de dos tercios del total del eCommerce mundial, por lo que es fundamental crear una sección de pagos adecuada.

Sin embargo, el estudio deja claro que el 41% de los sitios web en España no ofrece teclado numérico para introducir los números de las tarjetas, mientras la mayoría de los sitios web analizados simplemente cambiaron el tamaño de su página de pagos para ajustarse a la pantalla móvil.

6. No internacionalizar operaciones

Para aumentar las ventas, es crucial internacionalizar operaciones, sin embargo, muchos de los principales sitios web olvidan ofrecer métodos de pago de otros países europeos, e incluso olvidan adaptar el lenguaje o los giros idiomáticos en sus webs.

De hecho, el estudio encontró que ninguna de las webs más visitadas en España incorpora métodos de pago locales para comprar en mercados internacionales como Polonia, Bélgica y Austria.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram