Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque triunfar o no con una eCommerce depende de muchos factores, casi todo se reduce al posicionamiento en Internet. Parece más fácil vender online que en el “mundo real”, pero en realidad es al revés. Cuando abres una tienda, todo el que pasa por la calle la ve, sabe que existe, y una parte se ve tentada a entrar. Sin embargo, un negocio online recién lanzado es como un bar en una selva remota: sin importar lo bueno que sea, nadie irá.

Por eso necesitas hacerlo visible: solo entonces habrás pasado esa brecha que te separa de tus futuros clientes. A continuación, te ofrecemos 5 consejos para evitar que tu eCommerce no fracase antes de aprender a volar.

5 consejos para evitar el fracaso en eCommerce

1. Optimiza el sitio web

Los buscadores de Internet penalizan aquellos sitios que tardan mucho en cargarse. Por eso, el portal eCommerce debe estar optimizado. Asegúrate de que el código esté escrito en HTML5 y otros lenguajes de marcado recientes. Por otra parte, es importante usar correctamente las metatags, cabeceras y otras etiquetas HTML. De ser posible, reduce al mínimo todo aquel contenido que los robots de Google no indexan: frames, código JavaScript, Flash, etc. Cuida y mima la optimización On Page de tu e-Commerce.

2. Emplea una URL amigable

La URL debe ser amigable tanto para el usuario como para los buscadores de Internet. Lo mejor es que contenga palabras claves relacionadas con tu e-Commerce. Por ejemplo, una URL como “www.tiendaxyz.com/telefonos” propicia un mejor posicionamiento que una como “www.tiendaxyz.com/categ#54”.

3. Cuida las imágenes del sitio

Las imágenes también han de ser optimizadas. Los dos aspectos más importantes en este sentido son la velocidad de carga y el uso de etiquetas ALT.

Las imágenes están entre esos elementos “pesados” que ralentizan la carga del sitio. Por tanto, es aconsejable subirlas en PNG (Portable Network Graphics), formato que ofrece una muy buena compresión sin pérdidas de calidad.

En cuanto a las etiquetas ALT, su importancia reside en que muchos usuarios se apoyan en las imágenes para hallar aquello que buscan. De ahí la ventaja de añadir etiquetas ALT que contengan palabras claves de tu e-Commerce. Los buscadores al igual que analizan el texto de una web, también lo hacen con el contenido audiovisual, por ello, has de facilitar los datos de información de todo el contenido.

4. No subestimes el poder del SEO

Cuando un usuario busque en Google algo relacionado con tu negocio, tu portal web debe aparecer entre los primeros resultados. Además, el eCommerce debe tener una alta presencia en canales de difusión como blogs y redes sociales. Así que emplear técnicas de SEO puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

De la primera técnica ya hablamos: la optimización del portal del eCommerce. Otras que cabe mencionar son: la actualización frecuente de contenido, el uso estratégico de palabras claves, el Linkbuilding, promoción en redes sociales, blogs, etc.

5. Cuida el diseño web 

Es una realidad que la mayoría de las compras y demás transacciones online se realizan desde un smartphone, tablet o algún otro dispositivo móvil.

Por ello, el portal del eCommerce debe contar con un diseño responsive, es decir que sea adaptable a estas pantallas pequeñas, y se visualice de manera óptima en ellas. Esto no significa que tu sitio no sea accesible desde portátiles o ordenadores de escritorio, sino todo lo contrario: cualquier usuario podrá acceder a tus servicios desde cualquier dispositivo.

6 .Haz una aplicación para dispositivos móviles

Si creas una aplicación de móvil para tu eCommerce, sacarás muchas ventajas a los dispositivos móviles. Por un lado, publicar tu aplicación en Play Store (Google) o en App Store (Apple) resulta en una fuente insuperable de links. Además, puedes aprovechar el dispositivo del usuario para obtener un mejor rendimiento del sitio. Para aparecer en lo más alto y mejorar el posicionamiento en estos marketplaces de Aplicaciones, se ha de recurrir al ASO (App Search Optimization). Estas son simples ejemplos de las muchas ventajas que ofrece tener una aplicación para tu eCommerce.

Imagen:Freepik

Shares