Facebooktwitterlinkedin

Día a día el uso del móvil se incrementa en todo el mundo, y  los consumidores pasan más tiempo utilizando sus dispositivos que viendo la televisión. Pensando en ello Facebook ha compartido 6 claves mobile-first con el objetivo de ofrecerte algunas consideraciones para mejorar tus próximas campañas en su red social.

El gran alcance que logran las redes sociales las convierte en un increíble medio para llegar a tu público objetivo: es el sitio donde las personas interactúan, comparten sus gustos, reciben recomendaciones y hablan de sus marcas favoritas, y a medida que el uso del móvil se incrementa, también aumenta la importancia del mobile-first.

Sin embargo, la atención de los usuarios en estas plataformas es muy reducida, por lo que tus anuncios deberán lograr captar su atención casi de inmediato. Para lograr engagement, captar más clientes y mejorar el ROI de tus campañas Facebook ha compartido estas claves mobile-first para tus próximas campañas.

La era del multiscreening: más de la mitad del tiempo que duran los anuncios en TV… lo pasamos viendo el móvil

Los siguientes consejos, que fueron compartidos como parte de un seminario web reciente en Facebook Business y publicados en Social Media Today, cubren una serie de consideraciones fundamentales a tomar en cuenta en tus próximos anuncios, ideadas específicamente para dispositivos móviles, y que incluyen algunos datos de rendimiento con los que se respalda su importancia.

6 Claves mobile-first para tus campañas social media

1. Construye tu marca

Tus anuncios deben ser claramente reconocibles. Muestra un logo, una creatividad que fácilmente haga reconocer tu marca: colores, producto y/o visuales a tu publicación. Corta las imágenes para lograr focalizar claramene lo que quieres.

2. Detén el scroll

Pasar rápidamente de una publicación a otra es una práctica constante en redes sociales. Procura que tus publicaciones llamen la atención y logren que los consumidores se detengan a verlas. Pon lo más interesante destacado y en el centro. y no olvides añadir un copy provocativo e interesante.

3. Se claro y conciso

Si bien existe mucha discusión sobre la duración óptima del contenido, al menos en el contexto de los anuncios éste debe ser tan corto como pueda ser y mostrar solo aquello que sea necesario de acuerdo a Facebook, ya que asegura que esto logrará incrementar 40% la conversión.

4. Enfócate en donde está la vista de los usuarios

Resalta tus elementos clave en el marco central. Recuerda que las publicaciones serán vistas en dispositivos móviles que regularmente presenta un formato vertical, así que crea tus anuncios pensando en vertical o un formato cuadrado.

5. Piensa en imágenes estáticas y vídeo

De acuerdo con Facebook, las imágenes estáticas y el vídeo son grandes aliados para tus anuncios en la plataforma. De hecho asegura que las campañas que han combinado ambos formatos han logrado incrementar la conversión un 6% a comparación de aquellas que utilizan solamente imágenes estáticas.

Los vídeos en Facebook consiguen un 65% más de interacciones que las imágenes (2019)

6. Diseña tus anuncios con opción de silenciar

Para muchos usuarios, el hacer scroll en redes sociales y encontrarse con un anuncio con sonido es sumamente molesto. Diseña tus campañas pensando en que los usuarios puedan elegir si quieren o no escuchar tu anuncio, y para complementarlo utiliza texto y gráficos que muestren lo que les quieres comunicar a pesar de que tengan el sonido apagado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram