5 tips para sacarle provecho a las herramientas de marketing y automatización de ventas de un CRM

Te contamos cómo sacarle provecho a las herramientas de marketing y automatización de un CRM, poniendo de ejemplo a Bitrix24.
14 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Contar con un software de CRM puede ser de gran utilidad para cualquier empresa, en especial si ofrecen diferentes servicios a sus clientes o si poseen varios departamentos que deben trabajar en conjunto. Además, algunos CRM como Bitrix24 ofrecen diversas herramientas de marketing y automatización de ventas con las que se puede sacar provecho.

Bitrix24 es una plataforma todo en uno para gestionar tus equipos y ejecutar tus ventas. Además, cuenta con más de 35 herramientas útiles, pero en esta ocasión nos centraremos en aquellas que sirven para el área de marketing y la automatización de ventas. Con estas opciones puedes automatizar las tareas de rutina y liberar tiempo para otras tareas importantes, además de que podrás asociar las redes sociales de la empresa en las que se generan ventas para manejar todo desde una sola plataforma.

5 tips para sacarle provecho a las herramientas de marketing y automatización de ventas

1. Gestión organizada de tareas

En lugar de estar atento a cada paso que da el cliente antes de generar una compra, este CRM permite automatizar sus acciones en base a las tareas cumplidas por el posible comprador, es decir que se cumplen acciones basadas en ciertos criterios y así tomar acciones rápidas que mejoren la eficiencia del servicio.

2. Centro de contacto

Bitrix24 permite tener en un solo sitio todos los canales de comunicación de sus clientes para visualizar de forma sencilla todas las interacciones que hacen sus clientes con la marca y así recopilar dichos datos.

Esta herramienta se llama «Centro de contacto» y es un panel en el que se encuentran los perfiles profesionales de Facebook, Instagram, WhatsApp, Viber y otras plataformas. Desde el mismo se pueden procesar ventas, responder mensajes y ofrecer más opciones de conexión con la empresa.

3. Recopilación de datos para publicidad

El CRM es capaz de generar y almacenar información sobre los clientes que ya existen o aquellos que se muestran potenciales, y así utilizar dichos datos para generar publicidad, campañas de marketing y retargeting.

Otra actividad que va de la mano con esta herramienta, es que el CRM puede automatizar anuncios de Facebook en base a los datos recopilados y asegurarse de que se le muestre al usuario objetivo.

4. Email marketing automático

Ya hemos hablado anteriormente de lo que es y cómo funciona el email marketing. Con Bitrix24 es posible automatizar los correos electrónicos que se envían a los clientes para promocionar los productos o descuentos que se encuentran vigentes en nuestro eCommerce.

La herramienta permite segmentar los contactos y crear plantillas personalizadas para orientar tanto clientes activos como inactivos. Esto asegura que el mensaje que queramos transmitir desde la empresa llegue a todo el público que queremos captar.

5. Supervisión del éxito de los productos

Toda buena estrategia de marketing debe estar sustentada y uno de los datos a considerar es el comportamiento o el éxito que están teniendo los productos o servicios ofertados. Una de las herramientas de este CRM es darle seguimiento a esta información por medio de embudos de ventas.

Aunque es una herramienta que puede contener márgenes de errores, resulta muy útil al momento de armar una estrategia para promocionar aquellos productos que no están resultando tan populares.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.