Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad, los métodos de pago digitales predominan frente a los métodos de pago convencionales. En prácticamente todos los sectores, los pagos se está simplificando y uniformando cada vez más con las aplicaciones y servicios de pago digital. Esto está transformando los hábitos de consumo, innovando las empresas y remodelando las normas del mercado.

Y es que son muchas las ventajas y razones por las cuales los clientes se decantan por un servicio de pago digital. Amazon Pay, realizó una ronda de preguntas a clientes de Amazon para saber qué beneficios son importantes para ellos al elegir un servicio de pagos digital (como Amazon Pay), frente a servicios de pago tradicionales (como las tarjetas de crédito).

Principales razones por las que elegir un servicio de pago digital

Los beneficios obtenidos tras analizar las respuestas de los clientes de Amazon, englobaban primeramente temas como seguridad, garantías de compra, confianza y comodidad. A continuación, puedes ver un resumen de opciones por orden de prioridad.

1. Seguridad

Entre las razones categorizadas por «seguridad» encontramos:

  • Protección frente al fraude.
  • Aviso si hay algún problema de seguridad con mi cuenta.
  • Evita tener que compartir los datos bancarios con el vendedor.

Hace un tiempo esto habría sido a la inversa, pero actualmente, los clientes consideran que es más seguro un servicio de pago digital frente a uno tradicional. Con el fin de mantener segura su información financiera, los clientes prefieren un servicio de pago digital que les evite tener que compartir sus datos bancarios o los de su tarjeta con el vendedor.

2. Garantías de compra

Entre las razones englobadas bajo la «garantía de compra» encontramos:

  • Garantía de devolución si el producto no ha sido entregado (y el vendedor no responde).
  • Garantía de devolución si el producto está dañado o no cumple los criterios de calidad prometidos (y el vendedor no responde).

A los clientes les produce comodidad usar servicios de pago tradicionales. Para empezar a usar servicios de pago digitales debemos ofrecerles beneficios que lo hagan decantarse por un método de pago digital frente al convencional. Estas garantían mencionadas con anterioridad son buenos ejemplos que pueden impulsar el cambio de método de pago. Los clientes valorarán que se les ofrezca este tipo de garantías de devolución total del dinero si un producto no ha sido entregado, está dañado o no tiene la calidad prometida.

3. Confianza

  • Lo ofrece una marca de confianza.

La confianza es otro de los beneficios que importan de primera mano a los clientes, es clave para los métodos de pago digitales. Para que los clientes cambien su comportamiento y usen un nuevo servicio de pago digital, es necesario que se les presente una opción que genere confianza y tranquilidad.

4. Comodidad

  • Permite finalizar tu compra, de forma más rápida, al poder usar un nombre de usuario y contraseña familiares.
  • Me ayuda a llevar el control de mis compras.

Otro de los beneficios que valoran los clientes es la agilidad de poder pagar utilizando un nombre de usuario y una contraseña familiar. Esto hace que finalizar la compra (o paso por caja) sea mucho más rápido.

Aunque la comodidad es importante, tiene que ser ofrecida por una marca de servicios de pago digitales de confianza. Esto ayudará para ganar preferencia frente a los servicios de pago tradicionales. Esto está vinculado con el siguiente beneficio, que es la preferencia de poder llevar el control de sus compras a través de un único servicio de pago digital, en lugar de con múltiples tarjetas de crédito y débito.

5. Disponibilidad e incentivos/valor

  • Me permite ganar puntos de recompensa/descuentos/reembolsos.

Premiar a los clientes con puntos, descuentos o reembolsos es otro de los beneficios que plantean, por supuesto. Los clientes están habituados a ganar recompensas/puntos con su servicio de pago tradicional, y buscan lo mismo o más de los servicios de pago digitales.

En definitiva, cuando los vendedores eligen un servicio de pago digital para su eCommerce o tienda física, deben conocer estas necesidades de los clientes.

Imagen: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram