Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Twitter es una potente herramienta de comunicación y branding. Por ello es importante contar con una buena comunidad de seguidores que nos reporten actividad en nuestra página, y por tanto aceleren nuestro crecimiento en esta red social. Hoy hablamos de 5 formas eficaces de conseguir seguidores en Twitter.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

1. Interactúa con tus seguidores

Haz comunidad con tus seguidores, interactúa y comparte contenidos interesantes con ellos. Algunas ideas que pueden venirte genial para aumentar tu tráfico de seguidores en Twitter son:

  • Retuitea a tus seguidores más influyentes para aportar contenidos de calidad en tu página. Puedes hacerlo con una mención al seguidor en concreto, lo que puede “regalarte” algún seguidor extra.
  • Haz preguntas a tu público o escribe de forma que incites a tus seguidores a contestarte. También, si la publicación lo requiere, puedes recurrir a pedir retweets, algo que suele funcionar bastante bien.
  • Mantente al día con tus seguidores. Responde de manera rápida a las personas que te comenten. Puedes generar y participar en conversaciones que podrían reportarte más seguidores. Y no te olvides de dar un Me gusta a aquellos que te retuitean; deja entrever que estás atento a su actividad.

2. Utiliza hashtags

La creación de hashtags es una de las actividades más importantes para nuestra página, y nos ayudará a conseguir más seguidores en Twitter. ¿Por qué? Porque los hashtags son una forma de aunar gente en torno a temas o eventos específicos. Son la manera ideal para conectar con gente con intereses similares a los nuestros, e incrementar así la visibilidad de nuestras publicaciones.

El hashtag debe ser fácil de recordar y lo más corto posible. Por ejemplo, si nos referimos a un evento concreto, podemos utilizar las siglas de ese evento (seguidas del año si el evento es anual). También debemos aprovechar ciertas palabras clave sobre los temas que tratamos, como en el ejemplo que mostramos: si hablamos de startups, ésta podría ser una buena palabra para crear nuestro hashtag.

conseguir seguidores en twitter

 

Además, en la sección de “Tendencias” de nuestra página de Twitter, contamos con  una serie de los hashtags más populares del momento. Utilizar alguno de ellos incrementará la exposición de nuestros tweets. Eso sí, lo ideal es elegir 1 ó 2 hashtags relacionados con el contenido que publicamos, y añadirlos con sentido. Crear mayor número podría despistar a nuestros potenciales seguidores.

3. Sigue a gente

Una buena práctica para conseguir seguidores en Twitter es seguir a mucha gente (especialmente aquella relacionada o influyente en nuestro sector), ya que muchos de ellos pueden devolvernos el Follow. Si además seguimos a personas que anteriormente nos han seguido, contamos con la posibilidad de que éstas nos respondan en público, lo que nos daría una exposición adicional que a su vez puede reportarnos otros followers.

4. Conviértete en una referencia

Haz que valga la pena seguirte. Completa tu perfil y mantenlo actualizado, cambiando tu foto de portada frecuentemente, sobre todo si se trata de fechas señaladas o eventos puntuales relacionados con tu página. Un buen diseño e imagen de marca ayudan a darte un enfoque más profesional.

Si además te especializas en un tema en concreto es fácil que te conviertas en una referencia para quienes les interesa ese tema. Es importante también el tono a utilizar: puedes, por ejemplo, servirte del humor en tus tweets, o utilizar imágenes o vídeos en tus publicaciones, para que la gente se anime a compartir tus contenidos. También puedes servirte de otras herramientas como la creación de concursos, encuestas, etc, que ayuden a perfilarte como una página de referencia en tu sector.

Lo ideal sería que como mínimo realizaras 1 ó 2 publicaciones diarias para aumentar tu visibilidad en la comunidad, y que lo hagas a las horas en que la gente está más activa en Twitter.

5. Compra seguidores

Si de todas formas quieres conseguir seguidores en Twitter de una forma más rápida, puedes recurrir a comprar seguidores. Hay diferentes herramientas que nos permiten comprar seguidores en Twitter, y de algunas de ellas os hablábamos hace meses. Otras, como Social Media Daily, pueden ayudarte también a conseguir ese empujón que necesitas para aumentar tus seguidores.

En todo caso se trataría de un recurso algo polémico para conseguir aumentar notablemente nuestra comunidad, previo pago. Aunque existen ciertos riesgos a la hora de comprar seguidores en Twitter (se trataría de seguidores de baja calidad, lo que podría afectar a nuestra reputación en la red social), lo cierto es que pueden ayudarnos a que otros seguidores reales nos sigan e interactúen con nosotros.

 

Imagen: www.freepik.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram