Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Armario de la Tele está diciendo adiós… en estos mismos momentos. Mientras lees este post, varios años de trabajo de uno de los representantes más curiosos y atractivos de la eCommercesfera española están desapareciendo, saldo a saldo, de forma sorprendente .¿O no tanto?

Qué es (o era) El Armario de la Tele

Desde siempre ha habido personas que acuden a la peluquería y, ayudadas por una fotografía , piden a su peluquero que le hagan el mismo peinado que lleva su estrella de cine-deporte-cotilleo favorita. Con la ropa sucede algo similar: hay mucha gente a la que le encantaría poder vestir la misma chaqueta que su presentadora de informativos favorita, o llevar la misma camisa que el presentador del reality con el que pierde el tiempo  se divierte durante las largas noches de invierno. Y ya que la idea de tener que peregrinar por todas las tiendas del país para localizar ese oscuro tejido del deseo no es demasiado apetecible, El Armario de la Tele se animó a dar un paso adelante.

Así, El Armario de la Tele basó su crecimiento en ofrecer una sección llamada “Tele”, en la que se presentaban modelos vestidos por actores y presentadores de distintos programas y cadenas ( básicamente de Antena 3 y La Sexta), ordenados por todo tipo de criterios: precio, talla, color, marca, tipo de prenda e, incluso, quién lo había llevado puesto. Un modelo que con el tiempo fue evolucionando para convertirse en una tienda online de moda más, en la que el catálogo apenas tenía referencias con la televisión, pero que aún así conservaba un nombre potente dentro de nuestro eCommerce.

La liquidación de El Armario de la Tele

Tal y como puedes ver en su web, El Armario de la Tele ha puesto en marcha una liquidación total de sus prendas, a un precio de 5 euros. Una operación que durará tres días y que ha venido acompañada de un colapso total de su web, que muestra numerosos problemas de carga de contenidos y errores de todo tipo que, por momentos, hacen impracticable la compra online.

eat

Evidentemente, la decisión de liquidar los stocks de El Armario de la Tele no se ha tomado porque sí. Este canto del cisne de su tienda online llega pocos días después de haberse conocido la entrada en concurso de acreedores de su empresa matriz, Eshop Ventures, un (en otro momento) potente grupo de empresas dedicadas al eCommerce que llegó a reunir a marcas como Mimub, Mamuky, Molet , Matby, Expirit, Nonabox, Todovino o ChicPlace.

Además, ayer lunes, el juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid declaró ayer lunes en concurso de acreedores voluntario a El Armario de la Tele y Chicplace España. Ambas empresas estarán sometidas a la intervención de la administración concursal, en la que se incluye la decisión de la liquidación de su stock, buscando conseguir liquidez suficiente con la que afrontar el gran volumen de deuda acumulada y que les han llevado a esta situación. 

Lo cierto es que, a pesar de sus buenos resultados iniciales, las empresas de eShop Ventures habían caído en una espiral de caída en los ingresos, falta de liquidez, impagos a proveedores comerciales y tecnológicos, y quejas de los clientes. A ello se suma una reorganización de la empresa y recorte de plantilla (pasando de los 130 empleados a 70 a principios de año), y una simplificación de su estructura por la que fusionó algunas de las tiendas online que operaban en el mismo sector. 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario