Facebooktwitterlinkedin

La Navidad 2021 está a la vuelta de la esquina. Dentro de muy poco estaremos viendo las calles cargadas de luces, caramelos y grupos de niños cantando famosos villancicos pero, ¿está tu negocio preparado para esto? Si eres dueño de una empresa, será mejor que vayas calentando motores.

Tras un año marcado por el confinamiento, el deseo de salir, estar con los nuestros y volver a recuperar la magia de estas fiestas es algo que casi todo el mundo comparte. Así, los negocios, más que nunca, se han visto en la necesidad de potenciar sus ventas al máximo en la víspera hacia el nuevo ciclo que entra.

Consejos para preparar la logística de cara a la temporada navideña

La víspera de año nuevo puede ser muy positiva para nuestro negocio. En el caso de que cuentes con un ecommerce, nada mejor que empezar a preparar las cajas para navidad que muchas empresas te van a terminar pidiendo pero, ¿de qué forma le sacamos partido a nuestro espacio web? A continuación, te dejamos con unos consejos:

1. Personalizar nuestra web

Las ventas aumentan en el momento en que la temática del sitio es acorde con la fecha o evento que tenemos a las puertas. En el caso de la Navidad, nada como poner mensajes emotivos, que hablen de compartir momentos con nuestros seres queridos así como figuras o emoticonos de Papá Noel o caramelos típicos.

2. Crear sesión de Navidad

Una sesión de Navidad atrapará a esos clientes que vienen buscando algo para regalar en estas fechas. Incluso si tu negocio no tiene nada que ver con el festivo, puedes meter artículos extra en los que se vean Santa Claus, copos de nieve o bolas para colgar en el árbol de este año. ¡Échale imaginación que hay muchas alternativas!

3. Envíos a tiempo

Una de las razones por las que tienes que empezar a preparar tu negocio para la Navidad cuanto antes son los envíos a tiempo. Todas las personas quieren sus cajas y pedidos en la puerta a la fecha señalada pero, si tú comienzas el 1 de diciembre con la campaña, puede que no haya nadie que se acuerde de ti. No lo dejes para el último momento. 

4. Promociones de Navidad

Un descuento exclusivo para estas fechas quedará grabado en la mente de todos los usuarios que lo lean. Así, con independencia de los productos que tengas en el catálogo, es importante que busques la manera de hacer pequeñas promociones con las que sacar todo el partido a estas fechas. ¿Te has decidido ya por algunos?

5. Trabajar las redes sociales

Las redes sociales en Navidad, tanto para los ecommerce como para los locales físicos, son el medio perfecto para que el mundo sepa con lo que estamos trabajando. De esta manera, si hemos hecho promociones exclusivas de nuestros productos nada mejor que publicarlos aquí a fin de que llegue a un volumen de público mucho más grande.

En definitiva, preparar un negocio para la Navidad no es algo complicado. Trabajando nuestros diferentes campos de acción y haciendo ver a los usuarios cuáles son las garantías de ahorro y envio en fecha que le podemos ofrecer, sin duda habrá mucho ganado de aquí a la siguiente víspera.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!