Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

¿Quieres mejorar tu marca personal y no sabes cómo? Haz contenidos y campañas en vídeo para tu marca personal y serás imparable. ¿No me crees? Lo primero que tienes que saber es que el público demanda cada vez más formatos visuales y multimedia, en especial, en formato vídeo.

En un post anterior, te comentábamos que una de las tendencias del marketing de contenidos del 2017  sería el repunte del contenido visual. Las razones son obvias; el uso del teléfono móvil como herramienta principal para acceder a internet, el surgimiento de nuevas tecnologías como streaming en directo, VR o Realidad Virtual, etcétera.

Todo lo anterior es un indicativo de la importancia que tiene el contenido visual. Y es que el vídeo es un contenido fácil de consumir ya que lo podemos ver en cualquier momento, y gracias al teléfono móvil, visualizar en cualquier sitio. El formato texto o la lectura de un blog requiere de mayor atención, y a veces, bien sea por falta de tiempo o por no poder dedicarle el esfuerzo necesario renunciamos a la lectura de un artículo que en un principio nos parecía interesante. Sin embargo, el vídeo es un tipo de contenido ideal para cualquier estrategia de marketing digital gracias a su facilidad de uso.

Además, con la existencia de tantos canales de comunicación, contar con un blog no llega, tienes que aportar algo más. Hoy en día es imprescindible contar con un complemento tan importante como el vídeo. Cualquier blog, marca personal, página corporativa o empresa que se precie produce vídeos y contenidos en Youtube. Ver vídeos en Youtube se ha convertido en algo común para la mayoría de la gente y es que no podemos ni debemos perder la oportunidad de ofrecer campañas en vídeo. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu canal de Youtube, este artículo te interesa.

¿Cuáles son las claves para crear las mejores campañas en vídeo para tu marca personal?

1.Haz vídeos virales

Puede sonar muy fácil, pero no lo es. Crear un contenido que perdure e impacte es el sueño de los profesionales del marketing. Para intentar conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es una historia que atraiga y sea interesante.

Después tienes que apelar a las emociones y hablar desde el corazón. Si la historia merece la pena, no te preocupes, !súbela a tu canal y deja que Youtube haga el resto! Ten por seguro que si está echa con cariño y toca la fibra sensible se convertirá en viral.

2. Diferénciate de los demás

La visibilidad es importante, pero marcar tendencia es imprescindible. Si quieres crear valor añadido lo primero que tienes que hacer es ser constante y publicar vídeos cada semana. De esta forma, generas confianza y visibilidad además de conectar con tu público. Sin embargo, para diferenciarte de tus competidores tienes que optar por estrategias originales.

La lista para conseguirlo es enorme, puedes optar por ofrecer cursos gratis, dar clases en directo, responder consejos online. También puedes mezclar vídeos profesionales con otros más personales para darle un toque diferente. Hay gente que opta por convertir su blog en un Vlog (vídeo blog) y la verdad es que funciona muy bien. 

3. Dirígete a tu público

Tienes que saber cuál es tu target y llegar a él. Para ello descubre y analiza tu nicho de mercado, crea contenido especializado y experimenta. Ten en cuenta que hoy en día existen tantos de canales de Youtube que es difícil destacar entre la mayoría. Además, al conectar tu audiencia la gente te asocia con un experto del sector y es más fácil generar más visitas a tu canal, y por tanto, tus leads y tus ventas se incrementan.

4. ¿Sabes cuál es el segundo buscador por detrás de Google?

Efectivamente, la respuesta es Youtube. Ver vídeos en esta plataforma multimedia se ha convertido en una costumbre diaria para mucho gente y eso dice mucho del poder de los videos y su potencial para conseguir seguidores y hacer crecer tu comunidad. Lo bueno de Youtube es que puedes usarla para almacenar tus vídeos, realizar webinars (un software que te permite hacer conferencias online) o dar charlas que son muy útiles para tu marca personal.

Aunque Youtube es la plataforma de vídeos por excelencia, si eres artista o quieres ofrecer vídeos de alta calidad no puedes olvidarte de Vimeo, la alternativa a Youtube. 

 5. Usa las herramientas adecuadas

La tecnología está para mejorar la vida de las personas y para ofrecer soluciones. Por ello, es fundamental el uso de herramientas tecnológicas para definir nuestra estrategia de vídeo sobre marca personal. Por ejemplo, para encontrar nuestro público en Youtube puedes usar Youtube Suggest o Keyword Research Tool Youtube.

Gracias a la primera, sabrás cuáles son las mejores palabras clave para usar en Youtube, y con la segunda, averiguarás las búsquedas de vídeos más populares. Otras plataformas para enviar vídeo como We Transfer , Dropbox o Box son muy útiles.

También es recomendable contar con programas para grabar vídeotutoriales como Quicktime 10 o ScreenR, o Audicity para grabar audio. Si quieres dedicarte al interesante mundo de los webinars, te recomendamos Goto Webinar o WebEx Video.

Y por último, un pequeño consejo, ¡no te obsesiones con los suscriptores! !No te hace falta tener millones de seguidores, lo importante es que ayudes a los demás a crecer! !Si sigues estas claves, publicas contenido original y sabes conectar con tu público seguro que triunfarás!

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario