Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Ah! ¡Qué haríamos quienes nos dedicamos a publicar contenidos en Internet sin los bancos de imágenes! Unos repositorios llenos de contenido que pueden salvar a más de uno en su búsqueda por encontrar imágenes de calidad para ilustrar desde un documento hasta una página web. Para que puedas escoger las mejores para tu eCommerce, te recomendamos cinco de los mejores bancos de imágenes.

Miles de bancos de imágenes, ¿Cuáles elegir?

Con el paso del tiempo y la evolución de Internet, la cantidad y tipificaciones de bancos de imágenes ha crecido de manera exponencial. Hoy en día, existen diversas opciones de bancos de imágenes a tu disposición: las hay gratuitas, de paga, especializadas a un tema, de diseño gráfico, entre otros.

Lo cierto es que para toda plataforma de comercio electrónico (y en general, para cualquier página web), es imprescindible contar con buen material gráfico. Si no existe la posibilidad de elaborarlo, los bancos de imágenes están siempre a la disposición.

Click To Tweet

A continuación te compartimos 5 distintos bancos de imágenes que consideramos los idóneos para satisfacer tus necesidades.

5 bancos de imágenes: Shutterstock

Con más de 33 millones de imágenes royalty-free, ilustraciones, vectores y vídeos, Shutterstock es un referente inmediato para la comunidad creativa. Es un referente en cuanto a bancos de imágenes se refiere, siendo fácil de navegar, con imágenes divididas por categorías.

Shutterstock

 

Para descargar contenido necesitas una suscripción o adquisición de un paquete; sin embargo, vale la pena, pues se actualiza con más de 20.000 imágenes nuevas al día.

5 bancos de imágenes: iStockphoto (iStock by Getty Images)

iStockphoto te ofrece millones de imágenes royalty free, a través de lo que le denominan “iStock credits”, o créditos iStock, los cuales son vendidos en paquetes. Lo interesante de iStock es su sistema de búsqueda sencillo y amigable.

iStockphoto

5 bancos de imágenes: Flickr

Flickr es la aplicación y plataforma más grande del mundo en cuanto a bancos de imágenes se refiere. Es usado por millones de usuarios, entre los que se destacan varios fotógrafos profesionales, por lo que una búsqueda amplia te garantiza encontrar buen contenido.

Flickr

La única contraparte es que no todos los usuarios permiten que sus imágenes sean usadas comercialmente.

5 bancos de imágenes: StockPhotos.io

Una opción que si bien no es longeva como otras incluida en este listado, si es una de las que más se ha destacado últimamente.

Stockphotos.io

StockPhotos.io na comunidad con alrededor de 25.000 imágenes en alta definición, todas regidas bajo la licencia de Creative Commons. Todas son imágenes profesionales libres, y lo único que tienes que hacer para usarlas es darle el crédito al fotógrafo, ¿Suena bien, no?

5 bancos de imágenes: Veer

La foto librería Veer es una de las estrellas actuales en cuanto a bancos de imágenes se refiere. Cuenta con millones de imágenes en sus archivos, casí siendo el 100% enfocadas a diseño y creatividad.

Veer

Destaca en Veer, además, una comunidad de creativos a la orden de los usuarios, por lo que es un excelente lugar no sólo para descargar imágenes sino también interactuar y compartir ideas.

¿Qué otros sitios de bancos de imágenes nos podrías compartir? Esperamos tus comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram