Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los avances tecnológicos han cambiado por completo nuestra vida en los últimos tiempos. Y lo siguen haciendo (en más de una ocasión te lo hemos mostrado). ¿Lo último? La aparición de apps para protegerte del sol en verano. Y es que ahora que ha llegado la época estival, no está demás conocer estas aplicaciones móviles que además de ayudarte a cuidar tu piel, seguro que consiguen concienciarte sobre un problema cada vez más común entre la población: el cáncer de piel. 

5 apps para protegerte del sol

En España se diagnostican al año unos 74.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma, y alrededor de 4.000 casos de melanoma, tal y como lo refleja la Asociación Española de Dermatología y Venerología. Razón de sobra para que la IMF Business School se haya detenido a analizar las aplicaciones móviles más punteras que ayudan a protegernos del sol.

Seguro que si estás de vacaciones, o tienes previsto estarlo en las próximas semanas, te gustará conocer estas 5 apps. ¿Las vemos?

  • Solare. Esta aplicación para IOS debe configurarse según el tipo de piel, color de ojos y color de pelo que tengamos. En función de ello, la app nos especifica el tiempo exacto que podemos estar tomando el sol si no hemos usado protección. 

 

  • Sunscreenr. Al contrario que en Solare, para utilizar Sunscreenr no podemos olvidarnos de la crema solar. ¿Por qué? Porque se trata de un pequeño visor con un filtro ultravioleta que nos permite conocer si hemos aplicado la protección de forma correcta. La app móvil nos muestra una imagen en blanco y negro donde se oscurecen las zonas del cuerpo que sí llevan bien aplicada la protección solar, y aparecen más claras aquellas que deberían protegerse mejor. (Link de descarga para Android).

 

  • Violet Plus. Como una función dentro de la aplicación Live Ultra Healthy – Ultra Violet, Violet Plus nos permite conocer al instante cuándo es más seguro tomar el sol. (Link de descarga).

 

  • UV-Derma. Esta app nos permite conocer el tiempo que tarda nuestra piel en quemarse al tomar el sol, en función del fototipo de cada usuario y el índice ultravioleta de cada momento. La aplicación ha sido desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología. (Links de descarga: para iOS y para Android).

  • InfoSun. Nuestra quinta app para protegerse del sol es InfoSun, una aplicación gratuita que localiza al usuario a través del GPS, indicándole dónde se encuentra y qué nivel de protector solar debe usar. Como un plus añadido, esta app muestra consejos sobre los cuidados de nuestra piel o qué debemos revisar antes de comprar una crema solar. (Link de descarga).

Ahora que ya conoces estas 5 apps para protegerte del sol, ¿cuál de ellas te atreverías a probar este verano?

Imagen: Freepik.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram