Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los publicistas aprovechan cualquier ocasión para crear expectación y utilizar todas las herramientas que se tengan a la mano para lograr captar al público. Muy poco tiempo de haberse implementado la función, ahora ya puedes encontrar anuncios con zoom en Instagram.

Desde que Instagram lanzó sus perfiles de negocio, muchas empresas han utilizado esta red social fotográfica como plataforma para llegar a sus posibles consumidores. Además de poder ofrecer atractivas campañas por medio de vídeos o fotografías, Instagram Isnsights ofrece herramientas estadísticas que permiten checar la audiencia, y entre ellas las publicaciones que más gustan.

Los anuncios con zoom en Instagram aprovechan la novedad y la interacción

Por supuesto que la nueva función de zoom está en boga, y de no hacer uso de ella, los publicistas estarían perdiendo el factor novedad para hacerse notar. Al permitir ver en detalle las fotos y vídeos en Instagram se ha abierto una nueva oportunidad para que las marcas puedan utilizar creativamente esta herramienta y mantengan la atención de los usuarios mirando detenidamente cada pixel que lanzan en la red social.

Por ahora esta función solo está disponible en la versión iOS, pero seguramente no tardarán en tenerla disponible para los usuarios de Android ya que  con más de mil millones de descargas de la aplicación en dicho sistema operativo se podría potenciar el nivel de visualización y enganche de los usuarios.

Desde luego que hay algunos anuncios con zoom en Instagram  que motivan más a hacer clic y ampliar la imagen para buscar algún detalle escondido urdiendo dentro de nuestra curiosidad o que nos hacen reír con alguna ocurrencia visual.

Con dos elementos importantes, creatividad y armonía visual, y algunos de ellos ofreciendo como extra un regalo al ser el primero en encontrar algún elemento, muchos de  los anuncios con zoom en  Instagram merecen menciones honoríficas y te traemos los 5 mejores en este recuento.

5.  Turbotax

La compañía Turbotax ofrece un programa de cálculo de impuestos en Estados Unidos. En esta imagen escondieron un símbolo con una marca de verificación que es el logo de la compañía. Además de la intriga de la búsqueda, ofrecieron un premio al primer usuario en responder en los comentarios en qué lugar estaba escondida. ¿Puedes verla?

anuncios con zoom 1

 

4  Philips Singapur

La representación del lejano oriente de la compañía holandesa de tecnología, Philips Singapur,  nos presenta algo simple pero muy representativo. Seguramente los usuarios recordarán mejor este pequeño purificador de aire que si lo hubieran pasado por la vista con una foto regular.

anuncios con zoom philips

 

3  Sony Middle East and Africa

Con un diseño sencillo y limpio, Sony Middle East and Africa escondió en esta fotografía su artículo a promocionar. ¿Puedes encontrar la bocina?

anuncios con zoom sony3

 

2 Reyka Vodka de Islandia

En este diminuto y muy bien elaborado dibujo, Reyka Vodka  nos muestra como un pequeño país reúne cosas grandes (por supuesto la botella es lo más grande para la empresa ¿o no?)

anuncios con zoom reyka4

 

1  SA. Company (Saltwather Fishing Apparel)

SA company es una tienda de artículos para deportes al aire libre de Florida, Estados Unidos. Recordándonos al juego de “Encuentra a Wally” han escondido entre la multitud a algunas personas con protectores faciales deportivos. El que nombre los cinco modelos de máscaras protectoras para motociclistas ganará.

anuncios con zoom SA 5

Como puedes ver los anuncios con zoom en Instagram pueden darle mucha vista a las marcas y la interacción que se crea entre los usuarios y los publicistas puede dejar mucho provecho.

¿Cuál de estos anuncios es tu favorito?

Imagen: ArthurStock / Shutterstock.com

Shares