Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante 2017 YouTube atravesó por una serie de polémicas que incluso llegaron a desembocar en un boicot contra el gigante del vídeo por parte de grandes marcas al ver sus anuncios en contenido violento o racista. Esto llevó al gigante del vídeo a tomar medidas drásticas y a endurecer los requisitos para que sus youtubers integraran publicidad en su contenido, pero muchos de ellos no han estado nada satisfechos. Es por eso que ahora ha ideado nuevas herramientas para que puedas monetizar tu canal de YouTube, de forma complementaria al uso de publicidad.

Cómo monetizar tu canal de YouTube, más allá de la publicidad

Tras haber anunciado nuevas reglas para la publicidad en su plataforma los youtubers han mostrado su desacuerdo ya que señalan que estas medidas afectan sus ingresos. Google ha buscado nuevas soluciones para esta gran problemática. Os detallamos 4 formas para monetizar tu canal en YouTube:

1. Miembros del canal

Con esta opción podrás monetizar tu canal de YouTube con ayuda de tus espectadores. En esencia, la herramienta Miembros del Canal es muy parecida al programa de afiliados de Twitch, en el que por una cuota mensual, en el caso de YouTube será de 4,99 dólares, los fans podrán obtener insignias, emojis nuevos, y acceder a publicaciones solo para miembros accesibles en la pestaña “Comunidad” así como acceso a ventajas personalizadas que lancen los creadores: emisiones en directo, exclusivas y vídeos extra entre ellas.

Imagen: YouTube

La función Miembros del canal ya ha estado en fase de pruebas para una selección de youtubers, entre ellos el Rubius, y tras su éxito, desde ahora podrá ser accesible para casi todos los creadores, ya que quienes quieran acceder a esta nueva forma de monetización deberán superar los 100.000 suscriptores en su canal.

Políticas de copyright en Youtube: todo lo que debes saber antes de subir tus vídeos (2018)

2 .Merchandise

Ahora podrás vender tus propios artículos directamente en tu canal de YouTube con el fin de generar más ingresos. Para ello Google te ayuda a elegir más de 20 productos de merchandise con el fin de que puedas personalizarlos y los vendas en una estantería en tu canal, como puedes ver en el ejemplo del canal de Lucas the spider:

Por ahora, esta función está disponible para los usuarios de Estados Unidos, quienes además deberán tener más de 10.000 suscriptores y cumplir con una serie de requisitos, aunque YouTube asegura que pronto se podrán unir a merchandise más canales y partners.

3 .Famebit

Famebit es una plataforma que funciona como una agencia de influencer marketing especializada en establecer alianzas entre youtubers con marcas que buscan creadores de contenido. Esta plataforma fue adquirida por YouTube en 2016 y ayuda a obtener patrocinios para los canales.

Imagen: Tubefilter

Para unirte, necesitas contar con 5.000 suscriptores, inscribirte en la plataforma y podrás encontrar patrocinadores en YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y otras redes sociales. Una vez que presentes propuestas creativas podrás ser contratado y recibir tu pago vía PayPal o por medio de un cheque.

4. Superchat

Hace poco más de un año que Superchat llegó como una nueva forma para monetizar tu canal de YouTube. Esta herramienta permite dar más visibilidad a los fans que quieran darse a notar, ya que cualquiera que esté presenciando una transmisión en vivo podrá comprar un “SuperChat” con lo que su mensaje será resaltado en el vídeo.

Con ello los fans podrán obtener más atención de su creador favorito por encima de los demás espectadores, y su mensaje quedará resaltado en la parte superior dependiendo la cantidad de dinero que quiera aportar, mientras ayudan al creador de contenido a obtener más ganancias.

Superchat sigue expandiéndose hasta que logre llegar a todos los rincones del planeta donde haya youtubers, pero por ahora ya podemos utilizarlo en España, al igual que en Estados Unidos y muchos otros países.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram