4 ventajas que debes conocer sobre la compra programática

Una de las palancas más innovadoras y con mayor avance en este sector es la compra programática. Te hablamos de sus ventajas.
29 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Una de las palancas más innovadoras y con mayor avance en este sector es la compra programática. La publicidad tradicional en TV pierde fuelle, y los grupos de medios se adaptan para migrar, en la medida de lo posible, sus productos tradicionales a productos totalmente digitales en sus plataformas. 

De esta forma, se mejora el panorama publicitario exponencialmente, teniendo un control todavía mayor de las inversiones publicitarias a anunciantes y agencias. Dando mucho más valor añadido a las campañas y estrategias de nuestros clientes, pese a haber desaparecido el pasado 2022 las 3rd Party Cookies

1. Opciones de segmentación infinitas

Una de las ventajas de la compra programática para los anunciantes y/o agencias es la posibilidad de acceso al casi 100% del inventario disponible en internet. Mucho más que la posibilidad de penetración a través de una campaña de Display tradicional (GDN), que es de un 65% aproximado. Además, las opciones de segmentación son infinitas al poder empujar audiencias específicas creadas ad-hoc por proveedores de data garantizada. 

2. Integración de Inteligencia Artificial

Actualmente, otro de los avances en la compra programática es la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en las campañas. Esto mejora aún más las opciones de segmentación, pudiendo llegar a la audiencia objetivo de una forma más personalizada y eficiente que antes. Los algoritmos de Inteligencia Artificial, son capaces de procesar cada vez más grandes cantidades de información y poder servir los anuncios con mayor efectividad a los usuarios que identifica en base a su comportamiento. Esto lleva años siendo posible, pero cada vez evoluciona más y permite a anunciantes y agencias obtener mejores resultados con una inversión menos diluida. 

3. Combinación de publicidad online y publicidad offline o exterior

Otro de los grandes avances de este canal de adquisición, es la posibilidad de servir campañas que combinan la publicidad online con la publicidad offline o exterior. Un producto que está teniendo cada vez más éxito es el DOOH (Digital Out Of Home), que se refiere a la reproducción de mensajes publicitarios en formato digital en slots publicitarios exteriores. Una de las principales ventajas de este nuevo formato publicitario es que tiene la posibilidad de tener una medición exacta a través de los DSP de los KPI de campaña más relevantes. Se acabó el invertir en algo que no puede medirse de manera exacta, como era y es el principal hándicap de la publicidad tradicional, sobre todo en TV. 

4. Segmentación comportamental, a través de patrones de movimiento

Este nuevo formato publicitario también permite segmentar de manera comportamental y a través de patrones de movimiento para poder llegar al target objetivo y no diluir la inversión en impactar a usuarios que no estén interesados en el producto o servicio ofertado. Este formato se está convirtiendo en un gran canal que permite promocionar contenidos de una forma novedosa, dinámica y eficaz. Incluso los viandantes pueden llegar a interactuar con las piezas publicitarias. Esto es un aporte extra a la estrategia global de una marca, permitiendo generar un mayor recuerdo y percepción de marca, además de considerarse un formato muy poco intrusivo. 

Desde Royal estamos incluyendo en contexto de las propuestas este novedoso formato con antelación suficiente para que puedan valorar incluirlo en las estrategias y planificaciones anuales de nuestros anunciantes. Si te interesa escalar y completar tu estrategia digital, no dudes en contactar con nosotros a través de este enlace.

Case Studies de compra programática 

Los casos de éxito más destacables de los últimos años han sido a través de las campañas de CEF- España, quienes han aumentado exponencialmente la captación de leads; Frutas Trops, a quienes hemos conseguido posicionar dentro de un inventario premium que ha permitido seguir construyendo una buena percepción de marca; y Word 2 Meet, a quienes hemos ayudado a tener un Share Of Voice muy alto en medios del sector travel durante casi 12 meses.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.