Facebooktwitterlinkedin

Las estrategias de marketing son fundamentales para darle impulso a tus servicios o productos en el mundo digital. La automatización en el envío de correos electrónicos es uno de los muchos procedimientos más eficientes para lograr interacción con nuestra clientela, por lo que es muy importante aplicar una estrategia efectiva.

Esta estrategia de marketing se enfoca en enviar correos electrónicos de forma automática a varios destinatarios para poder realizar un seguimiento de la interacción que se genera mediante dichos correos.

Para que la automatización funcione de manera eficaz, también es importante personalizar el contenido de los correos para cada cliente potencial. De este modo se garantiza que cada destinatario recibe el mensaje adecuado en el momento justo, lo que genera una interacción con nuestro contenido.

Ahora bien, ya sabemos que dedicarse a enviar emails personalizados y atractivos puede quitarnos mucho tiempo. Por ello, la herramienta de automatización y personalización, Retail Rocket, junto al proveedor de logística y atención al cliente para eCommerce, Salesupply, ponen a nuestra disposición su nuevo eBook: “Atención al cliente + gestión de la retención basada en la IA. Una fórmula ganadora para eCommerce”. En él encontrarás una explicación y una serie de ventajas que te aporta automatización y personalización de emails para eCommerce.

¡Descargar el eBook!!

4 ventajas que pueden mejorar tu eCommerce con el envío de emails personalizados

1. Estrategias de marketing efectivas

El estudio de clientes, que se logra mediante la automatización de emails, lleva directamente a que se pueda optar a un cambio comunicacional.

Se puede pasar de un enfoque de promociones situacionales a iniciativas de marketing estratégicas que pueden perdurar y dar resultados a largo plazo.

La automatización de emails consiste en utilizar un software que se especialice en enviar correos de forma automática en el momento ideal con un mensaje que ayude a que los usuarios quieran adquirir el producto o servicio que se está ofertando.

2. Ahorro de tiempo y recursos

En lugar de asignar a un talento humano al envío de emails para clientes, se pueden alcanzar resultados más rápido y en mayores cantidades gracias a un software de automatización, como Retail Rocket. 

Además, podrás generar acciones de llamada a la interacción y captar clientes con una serie de correos automáticos que sean enviados en fechas especiales como el día del cumpleaños del usuario o recordatorios de las mejores ofertas de tu eCommerce.

3. Impacto en el momento exacto

Una de las grandes ventajas es que podrás enviar el mensaje perfecto al usuario en el momento exacto. Esto, pese a que suena algo simple, es una de las mejores formas de brindar a tus potenciales clientes el contenido que se encontraban buscando.

4. Retención de clientes

A todos los proyectos les ha ocurrido esto alguna vez: tenemos un cliente que adquiere uno de nuestros productos y luego le perdemos la pista para siempre, lo que nos hace perder la oportunidad de volver a venderle.

Para evitar esto, debemos optar por la retención, impactando a tus clientes con distintos email personalizados con ofertas, descuentos, información de nuevos lanzamientos, aumentando las posibilidades de que vuelvan a interactuar o comprar en un futuro y no una sola vez.

La personalización de Retail Rocket

Ahora que conocemos la importancia de los emails automatizados y personalizados, nos falta evaluar un aspecto: el toque humano.

A casi nadie le gusta sentir que está hablando con un robot o encontrarse con frases e invitaciones poco expresivas. Para evitar esto, Retail Rocket utiliza una inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de productos de forma personalizada. Utilizando el correo electrónico, las notificaciones push, los SMS o cualquier otro canal de comunicación, la plataforma se asegura de proporcionar a los usuarios la información que necesitan de una forma que les resulte atractiva y cómoda.

Con esta herramienta también se puede obtener una percepción clara de las tasas de conversión y el valor promedio de los pedidos que a su vez permiten alcanzar predicciones que pueden usarse en futuras estrategias para el impulso del eCommerce.

La automatización y personalización de emails es solamente una de las propuestas que Retail Rocket presenta en su eBook. Si te has quedado con ganas de saber más, descárgate el ebook en el siguiente enlace:

¡Descargar el eBook!!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!