Facebooktwitterlinkedin

Las páginas web se han convertido en el escaparate de las empresas. Son el canal de comunicación principal para llegar a seguidores y una herramienta potente para atraer a compradores. Por esto las estrategias de marketing web, entendidas como las estrategias para crear la web, posicionarla, difundirla, etc. son fundamentales para todo tipo de empresas y emprendedores. En este sitio encontrarás las mejores herramientas para el web marketing. Pero en este artículo te traemos algunas tendencias en el campo del web marketing.

Tendencias en web marketing

Posicionamiento por voz

Hasta ahora las páginas web se habían centrado sobre todo en el posicionamiento SEO basado en el contenido escrito. Textos impolutos, largos, con palabras clave, estructurados, etc. había primado sobre cualquier otra estrategia para intentar posicionar la web en los buscadores. Pues bien, con el avance de los sistemas Alexa, Siri y Cortana las empresas que tengan web tendrán que empezar a pensar en la optimización de preguntas.

La mayoría de los usuarios cuando busca algo a través de estos sistemas de voz lo que hace es lanzar una pregunta, por tanto, hacen una búsqueda un poco diferente a como la harían en el buscador. Si las empresas quieren posicionarse deberán estructura su contenido de una manera que pueda responder a estas preguntas.

Actualizaciones de WordPress

La mayoría de empresas que tienen página web y que quieren seguir mejorando su posicionamiento incluyen un espacio blog para generar contenidos periódicos. Son muchas las que utilizan la plataforma WordPress para hacerlo, de hecho es uno de los mejores CMS del mercado y por tanto sería difícil entender que no fuera así.

Ahora bien, ¿Estás a la última de las actualizaciones de WordPress? Ya ha llegado la versión 5.0 y vale mucho la pena instalarla. Un editor más intuitivo y mejor estructurando te está esperando.

El vídeo marketing

El vídeo ha llegado para quedarse y no solamente en redes sociales también en formato web. Si quieres triunfar, si quieres que los visitantes se queden en tu web una vez lleguen a ella lo que tienes que hacer es ofrecerles algo interesante. Y el vídeo lo es, sin duda.

Visualización de web a través del móvil

No es una novedad pero es una tendencia en auge: cada vez se visualizan más las páginas web a través del smartphone. Por esto es fundamental que nuestra estrategia web tenga en cuenta temas de marketing móvil, como sistemas responsive o velocidades de carga buenas. Cuando desarrollemos estrategias de marketing web hemos de tener en mente que parte de los usuarios lo visualizaran desde el móvil y que en un alto grado llegarán a ella a través de las redes sociales.

Es importante que tengamos en cuenta las tendencias en el sector del marketing digital, pero es muy importante saberlas integrar a nuestras estrategias. Ya que parte del éxito consiste en mantener una estrategia sólida pero incorporar novedades capaces de adaptarse a esta o de mejorarla. Te animamos a mantenerte informado sobre el web marketing y a probar algunas de las novedades. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram