Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Eres marketer y no encuentras una serie que te identifique o que pienses que te pueda gustar? Si te interesa saber un poco más de marketing y verte quizá identificado con alguno de los personajes de televisión que aparecen en las series, te mencionamos 4 series de marketing que ningún marketer se puede perder.

4 series de marketing para todos los gustos

Estas cuatro series de marketing tienen un denominador común: sus protagonistas son muy controvertidos, destacan por algo en en campo de la publicidad, y son capaces de crear momentos que te adentrarán en las historias que viven, y se mueven en un entorno que puede serte familiar… o quizá te sorprenda. Mad Men, Silicon Valley, The Crazy Ones y House of Cards son algunas de las series más recomendables para un marketer como tú:

1. Mad Men

MadMen es, para muchos, la mejor serie dramática de la televisión estadounidense y trata sobre el mundo de la publicidad. Se trata de una serie estrenada en el 2007 pero ambientada en los años 60 en torno a una agencia de publicidad en la que trabaja Don Draper (Jon Hamm), uno de los mejores publicistas de Nueva York.

Destaca por su autenticidad histórica, actuaciones, guión y estilo visual, y de hecho ha ganado 15 Emmys y 4 Globos de Oro. Gracias a ella podrás conocer cómo funcionaba el mundo de la publicidad en esa época y adentrarte mucho más en otros temas que también toca, como el alcoholismo, racismo, feminismo y muchos otros que seguro te atraparán.

2. Silicon Valley

Es una serie estrenada en 2014 por Mike Judge en torno a un programador solitario que trabaja en una gran empresa de Internet y junto a sus amigos desarrolla una app de música en una startup que cuenta con un revolucionario algoritmo de compresión de datos.Esto provocará la creación de falsas amistades y una gran batalla de intereses en que Mike, Gilfoyle, Big Head y Dinesh se ven envueltos en casa del millonario Elrich que les deja vivir allí a cambio del 10% de beneficio de sus proyectos.

La primera temporada nos muestra el nacimiento de la idea y cómo se crea en la incubadora, la segunda se desenvuelve en torno a la confianza de los inversores y en la tercera trata más sobre el funcionamiento empresarial.. Diversión y nuevos conocimientos sobre los grandes proyectos tecnológicos y startups te esperan en Silicon Valley, tal y como puedes ver en esta escena en la que sus protagonistas hablan del FOMO:



3. House of Cards

Esta serie británica de drama de 2013 está protagonizada por Kevin Spacey, en el papel de un congresista llamado Frank Underwood quiere ocupar el cargo de Secretaria de Estado incluso con malas mañas en contra del Presidente Garret Walker. En la serie se tratan temas como el marketing político, la manipulación de los medios o estategias de comunicación política. Nada les detendrá ni a él ni a su mujer en el empeño de alcanzar el poder.

4. The Crazy Ones

La última de nuestras series de marketing esuna serie de 2013 protagonizada por el famoso Robin Willliams realizando el papel de un publicista llamado Simon Roberts que utiliza unos métodos poco convencionales con los que puede vender casi cualquier cosa.Su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar, conocida por su icónico papel en Buffy Cazavampiros) es la directora creativa de la agencia, aunque sus métodos distan mucho de los de su padre.

¿Qué te parece nuestra selección de series de marketing? ¿Echas en falta alguna otra?

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram