Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si tienes un blog o una web en WordPress, ya conocerás la necesidad de compartir tu contenido en las redes sociales, dado que es uno de los pilares fundamentales para aumentar tu visibilidad y una de las mejores estrategias a seguir desde el punto de vista del Inbound Marketing.

Por eso queremos mostrarte 4 de los plugins más destacados actualmente para compartir contenido en las redes sociales.

Cómo elegir el mejor plugin de WordPress para compartir contenidos 

Lo primero que debes saber es cómo reconocer si un plugin es de buena calidad. Para ello te damos estas pistas:

  • Debe ser ligero para que no afecte a la velocidad de carga de tu blog.
  • Tiene que ser responsive.
  • Tanto el diseño como la ubicación de los botones deben ser personalizables.
  • El soporte y las actualizaciones deben ser de calidad y eficientes.
  • Revisar siempre las opiniones de los usuarios. 

Ahora que ya ha quedado claro como identificar un buen plugin, os mostramos 4 de los más completos:

Simple Share Buttons

Es uno de los plugins más sencillos ya que consume muy pocos recursos, pero por eso mismo es uno de los más descargados (+100.000 instalaciones). Su humilde diseño atrae a muchos de los usuarios, y es que en ocasiones el exceso de funciones puede afectar a la velocidad de carga de la web.

Existen dos versiones, una gratuita con 15 botones y otra de pago con 17 botones. En ambas los botones son configurables de color y diseño además de ser totalmente responsive, también se puede añadir la opción de un contador para conocer las veces que ha sido compartida una publicación. Hay que destacar que la versión de pago añade botones en la barra lateral además de acortar enlaces o analizar estadísticas.

wp1

Sumo Me

Aunque contiene gran variedad de funcionalidades nos vamos a centrar en las relacionadas con compartir contenido, no obstante recomiendo que les echéis un vistazo a todas porque os pueden ser de gran ayuda. Este plugin ofrece la posibilidad de introducir los botones de redes sociales en cualquier parte de tu blog de manera personalizada y añadir contadores para comprobar las veces que ha sido compartida una publicación.

Una de las características que lo diferencian es la oportunidad de introducir los botones en la parte superior de cualquier imagen para que pueda ser compartida de manera individual, si también lo deseamos se puede seleccionar parte del texto de una entrada y compartir sólo ese fragmento (en ambos casos siempre acompañado de un enlace a tu blog).

wp2

Social Warfare

Quería hablaros de este plugin que aunque aún no es muy conocido (+20.000 instalaciones) tiene algunas características que lo hacen realmente competitivo, y es que su ligereza hace que no afecte prácticamente a los tiempos de carga del blog y además se adapta a cualquier tamaño de pantalla.

Te permite la posibilidad de introducirlo sólo en las entradas que tu desees y personalizar el mensaje con el que se va a compartir el contenido, también está la opción del contador y monitorización de las veces que se comparte. Su mayor particularidad es la facultad para introducir cajas a mitad de texto de una entrada y compartir directamente en Twitter (similar al plugin click to tweet, que habrás visto en nuestros posts).

wp3

Monarch

También hay que hacer una mención a este plugin de pago dado que las posibilidades que ofrece son destacables.
Predomina por encima de los demás gracias a que su diseño es mucho más vistoso y su interfaz es muy sencilla de utilizar pero con multitud de posibilidades. Consta de 20 botones personalizables adaptados a cualquier pantalla, los cuales se pueden asignar tanto al comienzo como al final del post. También nos ofrece la posibilidad de abrir una ventana en la parte superior de la entrada para hacer más sencilla la posibilidad de compartir el contenido.

Entre sus características principales a reseñar es que podemos añadir los contadores de número de publicaciones compartidas y analizar las estadísticas de cada red social.Hay que tener en cuenta que al ser un plugin con gran variedad de funciones puede verse afectada la velocidad de carga del blog, pero está claro que es un hándicap minúsculo cuando es uno de los más demandados hoy en día.

wp4

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram