Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Feliz y tecnológico año a todos! En estos 12 meses que tenemos por delante pasarán muchas cosas ante nuestros ojos. Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que si echamos la vista atrás apenas una década nos parecerá mentira la velocidad que adquiere este sector.

Lo que más llama nuestra atención es cómo las innovaciones tecnológicas se ponen cada día más al servicio del consumidor con la intención de mejorar nuestro día a día, nuestra rutina, hasta nuestros gestos más cotidianos y sencillos. A todos nos gustaría saber qué va a pasar este año que acaba de comenzar, y una de las empresas líderes y referentes, Samsung Electronics, ha revelado las que cree que serán las predicciones para este año que acabamos de estrenar en el campo de las innovaciones tecnológicas.

Para ello se han basado en el conocimiento de los expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres y han tocado muchísimos “palos”: desde la realidad virtual a un incremento de la conciencia social de los consumidores hacia un lado más positivo. Pero vamos a desgranarlas de una forma algo más completa.

Innovaciones tecnológicas para 2016: la era de lo “phydigital”

La visión, las fronteras, los muros que separan la vida física (real) de la vida digital son cada vez más pequeños, más finos. Tanto es así que cada vez nos acercamos más y más a un mundo conocido como “phydigital” (una palabra que viene de la simbiosis en inglés de lo “físico” y lo “digital”. Ya el año pasado lo predijeron y ellos mismos lo han llevado a cabo con elementos de realidad virtual como el Samsung Gear VR, utilizado por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi.

Innovaciones tecnológicas para 2016: Internet táctil

La velocidad de  conexión a Internet sigue creciendo, al igual que su calidad. Un impulso en el rendimiento que nos traerá consigo nuevas posibilidades de servicios hasta ahora nunca imaginadas. Samsung apuesta y cree firmemente por la posibilidad de que Internet sea capaz de conectar algo más que los ojos y los oídos. Estos grandes avances hará que se sobre estimule nuestro sentido del tacto para pasar a convertirse en lo que llamamos “internet táctil”.

Innovaciones tecnológicas para 2016: hogares y coches inteligentes

Ya son varios años los que llevamos oyendo hablar de los hogares inteligentes. Es una de las predicciones que más hemos escuchado. Strategy Analytics cree que el 18 % de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año. Lo harán animados por nuevos productos y servicios para controlar nuestra casa simplemente utilizando el teléfono móvil del usuario.

Pero esto llegará más allá de las puertas de nuestra casa. También llegará a muchos puntos de nuestra vida diaria, rutinaria. Como nuestros coches. Y es que no hay mejor ejemplo que los coches autónomos que comienzan a aparecer en nuestras vidas.

Innovaciones tecnológicas para 2016: (más) conciencia social

Las nuevas generaciones (sobre todo la generación millennial) son las que más reclaman a las empresas que se adapten a ellos: a sus gustos, opiniones, necesidades. ¿Por qué? En gran parte por la denominada “conciencia social”. Samsung cree firmemente que desarrollaremos nuevos procesos y tecnologías más inteligentes con el fin de ayudar a esas empresas a que satisfagan esos deseos de sus clientes o potenciales clientes. Un buen ejemplo de ello sería el crowfounding para financiarlas.

¿Y tú? ¿Crees que estos vaticinios sobre innovaciones tecnológicas se cumplirán?

Shares