Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos en pleno período de Vuelta al Cole: algunos niños ya han empezado sus clases y otros están a punto de hacerlo, es la época en que los padres adquieren material escolar, los libros del cole y algunas otras cosas que se necesitan para el colegio. También es una buena ocasión para intentar vender en otros sectores aunque haya otras prioridades.

Lo cierto es que es una fecha en que estudiantes y padres gastan mucho dinero, y por tanto buscarán ahorrar. Los canales de venta online pueden aprovecharse de esto creando promociones, descuentos e incentivando a las personas a comprar en tu tienda online. Si no quieres quedarte atrás busca nuevas formas de vender en ocasiones puntuales como estas.

netRivals nos da las clases para vender más en la Vuelta al Cole, así que te comentamos cuáles son los 4 pasos que te permitirán vender más en tu negocio de eCommerce.

Cómo vender más durante la vuelta al cole

1. Alargar el periodo de venta

Si quieres aprovechar al máximo la temporada de la Vuelta al Cole alarga el período de la campaña hasta más allá del inicio de las clases, ya que aunque es en septiembre o antes cuando se hacen las compras también después de que empiece el colegio se necesitan cosas. Aprovecha estas fechas para destacar sobre el resto alargando tu campaña, así venderás más cuando descubran que han olvidado comprar algo, dejen las compras para última hora o los profes soliciten material nuevo.

2. Conseguir ventas espontáneas

Las tiendas online no se benefician tanto de las compras espontáneas como las tiendas convencionales, que pueden ir a comprar algo y al ver otros productos expuestos los compran, por lo que es necesario compensar ello buscando compras espontáneas. Sugerir productos basados en intereses, ofrecer envíos gratis, dar regalos, acumular puntos de descuento son algunas de las estrategias a las que se puede recurrir para ello.

3. Hacer promociones

Si quieres vender más, incentiva a tus clientes y posibles clientes con promociones, descuentos y packs de productos interesantes. Si les creas una sensación de ahorro interesante no dudarán en comprar en tu tienda online.

4.Destacar los productos más vendidos

Los productos que se suelen vender en esta época son libros de texto, material escolar, ropa, productos electrónicos y otros, por ello si quieres vender más en esta época debes potenciar los productos que mejor se adapten a la campaña de la Vuelta Al Cole de tu catálogo. Destaca estos productos para que tus visitantes los vean y compren más.

La vuelta al cole es una gran oportunidad para tu eCommerce

Tener un negocio online te permite muchas posibilidades de negocio en estas fechas, aunque es cierto que muchos prefieren comprar en tiendas físicas, ya que muchos usuarios entran en internet para comprar más barato que en tiendas de su localidad, hacerlo en cualquier momento y lugar aunque estén de vacaciones y poder comparar productos y precios antes de la compra sin presiones.

Si creas una buena campaña de Vuelta al Cole y les das las máximas facilidades venderás más e incrementarás los beneficios de tu negocio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram