Facebooktwitterlinkedin

El avance para el futuro del eCommerce pasa de forma obligada por la IA, no obstante parte de los dueños de negocios siguen mostrando ciertas reticencias hacia esta tecnología. La inquietud es un sentimiento inherente ante la inteligencia artificial y la desconfianza aflora cuando se trata de dejar parte de tu negocio dependiendo de ella.

Sin embargo, el momento de sumarse a estas oportunidades es ahora, atrasarlo solo provocará que otros muchos hayan pasado por delante de ti, con las consecuencias que eso acarrea. La IA puede integrarse perfectamente en los flujos de trabajo existentes, facilitando las tareas. Y, encontrar la herramienta adecuada te ayudará a impulsar tu negocio basándote en datos concretos e interpretaciones objetivas y eficaces.

A fin de animarte a dar el paso y apostar por la IA en tu negocio, Retail Rocket pone a tu disposición su descargable «4 formas en que la IA puede ayudar a aumentar las ventas de tu eCommerce». El cual también incluye casos prácticos que te demostrarán, más allá de sus explicaciones, cómo la IA supone una ventaja competitiva para distintas empresas.

¡Descarga aquí el ebook!

Aumenta tus ventas gracias a la IA

La inmensa capacidad de análisis que poseen las herramientas de IA hace posible que procesen grandes cantidades de datos de forma rápida, precisa e imparcial, ofreciendo resultados fiables. Además, estas herramientas te presentan la información de modo claro y sencillo, por lo que no necesitarás ser un experto en análisis para entenderla.

La personalización mediante inteligencia artificial como vehículo para aumentar las ventas recurrentes

La versatilidad en sus aplicaciones es otra de las ventajas de la IA, ya que puede emplearse para potenciar la eficacia de multitud de tareas de marketing. La personalización de la experiencia del cliente es una de tantas.

Las plataformas de inteligencia del cliente o customer intelligence basadas en la IA, se sirven de sólidos algoritmos para personalizar la experiencia y el recorrido del visitante en el sitio web. De este modo, identifican los intereses y necesidades de estos (algunas incluso en tiempo real) para ofrecer recomendaciones que se correspondan con sus preferencias. Gracias a esto, se pueden construir relaciones a largo plazo más sólidas, potenciando las ventas recurrentes. Todo ello sin necesidad de implementar complejos o costosos recursos tecnológicos.

La personalización es solamente una de las cuatro propuestas que Retail Rocket nos presenta en su eBook, si quieres descubrirla, junto al resto, en profundidad, ¡descárgalo ya y da el salto al mundo de la IA!

¡Descarga aquí el ebook!

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram