Adyen

4 estrategias de pago detrás de la expansión global de Shein

Para nadie es un secreto que desde que Shein se fundó, en el año 2008, ha sabido escalar de manera acelerada. Ha logrado pasar de un pequeño eCommerce que vendía vestidos de novia en línea, a ser una de las mayores empresas de moda online que hoy en día envía productos a más de 220 países.

La empresa ofrece comodidad, experiencia de compra de alta calidad y una fuerte integración entre la cadena de suministro y la gestión de costos, además de una sólida presencia en las redes sociales. A pesar de todo, la clave de su expansión internacional se ha basado en los pagos y los múltiples métodos que ha podido adoptar en los mercados locales.

Pero hay que ser sinceros, Shein no lo logró todo por sí sola. La empresa adoptó las múltiples soluciones de pago de Adyen para hacer más fácil el proceso de pago a su base de clientes global, proporcionándoles una experiencia de pago más fluida.

Queremos compartirte las cuatro acciones más importantes que han respaldado la expansión global del modelo de negocio de Shein, a través de las múltiples soluciones que le ha ofrecido la herramienta de Adyen.

Creación de un motor para impulsar el crecimiento de los pagos

Como ya hemos dicho antes, Shein hace envíos a más de 200 mercados y resulta muy importante que procesen los pagos en las monedas locales, además de ofrecer los métodos de pago populares de cada región, como tarjetas de crédito, carteras móviles, aplicaciones bancarias y otros. Un nivel de complejidad amplio.

Han logrado agregar de manera rápida y sencilla nuevos métodos de pago locales cuando ha sido necesario, eliminando así las barreras de compra y las fricciones en los procesos de pago.

Estrategia de riesgos avanzada para prevenir el fraude en línea

Pero lo importante no es solo expandirse a nuevos mercados y ofrecer mejores pasarelas de pago, también hay que valorar los riesgos, por lo que Shein debe pensar en los fraudes de pago y reglas de riesgo presentes en cada mercado.

Shein ha logrado controlar los fraudes de pago optimizando el proceso de autenticación en todos los métodos y monedas de pago que se ofrecen. De igual manera, aplica la autenticación 3DS2, siendo este un motor de verificación de enrutamiento inteligente y adquirencia local, protegiendo al máximo las transacciones.

Adopción de las nuevas tecnologías de pago 

Shein ha adoptado tecnologías como Revenue Accelerate, que proporciona un enrutamiento de pagos inteligente y una tokenización de la red, lo que permitirá operar más eficientemente. Y es que la empresa ha mantenido como una prioridad la innovación y la tecnología para mantenerse siempre a la vanguardia de pagos del sector de minoristas globales.

Mantenerse a la vanguardia de los pagos para apoyar nuevas estrategias de negocio

Siempre enfocados en el crecimiento en línea, la experiencia de las tiendas físicas nunca fue una prioridad para Shein. Hace poco se interesó en las tiendas efímeras en Europa, por lo necesitaron implementar una solución rápida de pago multicanal.

No solo pudo extender el soporte a los pagos en las tiendas físicas, sino que también utilizó equipos de gestores de cuentas, soporte técnico, análisis y seguimiento ofrecidas por Adyen. De esta manera, tuvo un sistema de pago unificado que le daba información tanto de las transacciones hechas en línea, como de las tiendas físicas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

La inversión publicitaria en medios digitales modera su crecimiento: +14% en el primer semestre del año(IAB Spain)

IAB Spain ha publicado su informe sobre la previsión de la publicidad titulado: “2ª Ola…

11 horas hace

Meta estrena nuevos emplazamientos publicitarios en Instagram y Facebook

Buscando la forma de duplicar el contenido de Reels, la empresa americana Meta ha anunciado…

11 horas hace

Cómo mejorar el ROI durante el Black Friday: 5 tácticas

Sí, el Black Friday, lo consideres o no parte de la campaña de navidad, es…

13 horas hace

Así es el esperado botón de edición en Twitter que se ha estrenado en modo beta

¿Botón de editar o no botón de editar? He ahí el dilema de Twitter desde…

16 horas hace

Qué es la DSA: cómo afectará a la publicidad online la Ley de Servicios Digitales de la UE

Hoy el Consejo de la Unión Europea ha dado el paso definitivo y ha aprobado…

1 día hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!