Facebooktwitterlinkedin

El último trimestre del año reúne las mejores fechas para lanzar originales campañas de marketing y generar engagement con tu audiencia, recopilar datos y aumentar la visibilidad de tu marca. Black Friday y el Cyber Monday, Halloween y Navidad, son excelentes oportunidades para aumentar tu reach y destacar sobre otras marcas, conseguirás mejores resultados si usas la interactividad. 

En este artículo encontrarás 4 campañas de marketing interactivo creadas por reconocidas marcas usando Qualifio, herramienta líder en Europa de generación de engagement y recopilación de datos. Si aún no tienes listas tus activaciones, échales un vistazo y déjate inspirar por estos ejemplos de las marcas líderes de mercado.

El Black Friday y Cyber Monday de Promofarma

El marketplace Promofarma By DocMorris decidió alargar la duración de estas fechas ideales para impulsar las ventas de fin de año. En su eCommerce lanzaron la campaña titulada “Sorteos Black Month” donde los participantes podían saber si habían ganado al instante. 

Se sorteaban 3 premios diarios, para probar suerte los visitantes sólo tenían que hacer clic en el botón de participar, rellenar un formulario y tener la posibilidad de ganar cupones por 25 euros, packs para el cuidado de la piel, relojes deportivos, planchas para el pelo, entre muchos otros premios más.

Con esta campaña, Promofarma consiguió recopilar datos, aumentar el engagement con sus visitantes y dar visibilidad a las marcas que comercializa en su marketplace. 

ejemplos campañas de Navidad y Black Friday

El escape room del diario ABC

Con motivo de Halloween, el diario ABC, del grupo Vocento, decidió crear un escape room online para que sus lectores pudieran disfrutar de la noche más aterradora del año. El juego consistía en escapar en menos de 3 minutos de una habitación de un hospital antiguo abandonado, un cronómetro era el encargado de poner bajo presión a los participantes. Películas de miedo, villanos del cine de terror y espeluznantes acertijos formaban parte de este juego de Halloween.

Con esta ingeniosa campaña, ABC consiguió aumentar el tiempo que sus lectores pasaban en página mientras ofrecía una experiencia digital interactiva y diferente. 

ejemplos campañas de Navidad y Black Friday

El jackpot navideño de Èggo Kitchen

Del terror pasamos al júbilo. La marca de cocinas Èggo Kitchen lanzó en sus canales digitales un Jackpot navideño lleno de premios para llevar la cocina al siguiente nivel. Los participantes tenían que hacer clic en el botón de participar y esperar que las tres imágenes de la tragaperra fueran iguales. Si no conseguían la combinación ganadora podían intentarlo de nuevo al día siguiente. 

Con esta campaña Èggo consiguió recurrencia de sus visitantes, aumentó el nivel de engagement y la creación de nuevos perfiles en su página web. Al final del juego, incluyeron un CTA que animaba a los participantes a seguirlos en Facebook. 

ejemplos campañas de Navidad y Black Friday

El calendario de adviento de Warner music 

Uno de los formatos más populares durante la época navideña son los calendarios de Adviento. Para esta ocasión, Warner Music España lanzó un calendario de

 Adviento musical donde sus visitantes podían participar en un concurso diferente cada día y ganar premios de sus artistas favoritos como Ed Sheeran, Beret,

 Fangoria, entre otros. Juegos de memoria, sorteos, quizzes eran solo algunos de los retos que se escondían detrás de cada casilla que se iba revelando día tras día. 

Con esta campaña, Warner Music consiguió que sus visitantes volvieran a sus canales digitales día tras día para descubrir una nueva sorpresa. Estees el formato ideal para interactuar con tu audiencia, fidelizarla, aumentar el tráfico de tu página web y, en este caso, dar visibilidad a tus artistas o patrocinadores.

Es tiempo de activar tu comunidad online de manera diferente, la oportunidad para destacar sobre tus competidores, generar engagement y recopilar datos de calidad. Con Qualifio tienes más de 50 formatos de campañas de marketing interactivo que puedes activar fácilmente. Si quieres descubrir otras campañas originales creadas por marcas como Nestlé, L’orèal, Decathlon, PSG y muchos más, visita su blog para conseguir inspiración.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!