Facebooktwitterlinkedin

Si algo se ha podido observar en los últimos años es como ha ido en crecimiento la tendencia de cambio hacia los dispositivos móviles. Actualmente, la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan conectados y navegando a través del amplio ecosistema de internet, lo hacen a través de sus móviles. Esta situación ha abierto la puerta, a usar estas herramientas como medios de impulso cruciales para las estrategias de conversión de los comercios electrónicos. Teniendo esto en cuenta hemos querido recoger algunos consejos sobre cómo impulsar las conversiones de tu tienda a través de estos medios.

4 Consejos sobre cómo impulsar las conversiones de tu tienda a través de los móviles

1. Aplicaciones nativas, la clave para impulsar las ventas por medio de dispositivos móviles

Cómo hemos comentado, la fuerte relevancia que han tomado los móviles les convierte en una herramienta indispensable para el crecimiento de los negocios. Ahora bien, para sacar el mayor provecho de esto es necesario dar un paso más allá, que los usuarios simplemente puedan acceder al sitio de la tienda desde sus móviles. De esta forma, es importante que el sitio web se adapte a los formatos de navegación de estos dispositivos, aunque el último y más importante paso sería la integración de una aplicación nativa.

2. Funciones de confianza y seguridad

Las aplicaciones móviles plantean un canal más accesible, dinámico y flexible para que los usuarios puedan acceder a la tienda y realizar sus compras; todo desde la comodidad de sus móviles. Pero claro, tampoco se trata de solo ofrecer la aplicación, es necesario brindar una serie de funciones, que le permitan al cliente mantener una sensación de seguridad y confianza mientras procesa su compra. De tal manera, los usuarios esperan poder: hacer seguimiento de sus órdenes, procesar las compras y pagos de manera fluida; iniciar y gestionar procesos de devolución, reembolso y cancelaciones, entre otras.

4. Integración de estas aplicaciones

Otro aspecto de importancia en la integración de estas aplicaciones, es su relación con el sitio web de la tienda. Los Secure WebViews, son funciones que permiten a los usuarios ver contenido del sitio web desde las mismas aplicaciones. Esto puede ayudar a generar una experiencia de navegación y compra, más fluida y completa. Ya que hace que los clientes se mantengan en un mismo contexto tanto en la aplicación como en el sitio web.

4. Medios de pago para potenciar la conversión de tu tienda desde los dispositivos móviles

Así como el comercio electrónico y el uso de los dispositivos móviles ha evolucionado, también lo han hecho las soluciones de pago. De tal manera, existen ahora una gran variedad de pagos alternativos que pueden ayudar a impulsar las ventas de tu negocio, siendo algunas incluso aplicaciones móviles. 

Dicho esto, contar con una variedad de medios de pago e integrarlos tanto a tu aplicación móvil como a tu sitio web puede ser el factor decisivo para impulsar tus tasas de conversión. Hasta es posible, por medio de estos medios de pago, generar experiencias de compra más fluidas.

Veamos como ejemplo a Amazon Pay, este medio de pago perteneciente al gigante del retail internacional ofrece diferentes beneficios con su integración, como el respaldo y la confianza de una de las compañías más grandes del mundo. Por otro lado, también ofrece facilidades en el procesamiento de compra y registro de los clientes, ya que su sistema permite a los usuarios acceder con sus credenciales de Amazon. Esto ayuda a evitar situaciones de fricción al momento de procesar la compra que podrían terminar por disuadir a los clientes de su compra. De tal manera, un conjunto de buenos medios de pago con una completa y eficiente aplicación móvil, pueden ayudar a impulsar las conversiones de tu tienda online a través de los dispositivos móviles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram