Facebooktwitterlinkedin

Las barreras de entrada en el mundo del live shopping nunca han sido tan bajas. Todo lo que se necesita es un ordenador portátil, una conexión a Internet, un producto o servicio que vender y carisma. Por eso las compras en directo son cada año más populares. 

¿Qué es el live shopping? Es un cruce entre el comercio electrónico y la tendencia del streaming, en el que los compradores pueden adquirir productos mientras un presentador los muestra en pantalla. Este formato ha demostrado ser muy popular entre los millennials y la generación Z, acostumbrados a consumir contenidos a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. 

Aunque las compras en directo están aún en sus primeras fases de desarrollo en España, son muy populares en otros países. En los próximos años, esperamos que esta tendencia siga creciendo, a medida que más marcas experimentan con las compras en directo y surjan nuevas plataformas. Para 2023, Trilogi lanza packs para los eCommerce que quieran hacer sus primeros eventos de live shopping. Iniciativas como esta indican que las compras en directo se habrán democratizado y serán accesibles para empresas de todos los tamaños. 

Si estás pensando en incorporar las compras en directo a tu estrategia de marketing, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.

4 consejos para hacer tu primer live shopping

Hacer un evento de live shopping es una excelente forma de mostrar tus productos y servicios a clientes potenciales. Para asegurarte de que tu primer evento live shopping sea atractivo y exitoso, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. 

  1. En primer lugar, piensa a nivel técnico que puedes necesitar y evalúa la tecnología que necesitas para respaldar la experiencia. 
  2. En segundo lugar, crea un tema con elementos visuales listos para su difusión, información útil y ofertas interesantes para los participantes.
  3. En tercer lugar, destaca las ventajas para los clientes y muéstrales cómo pueden beneficiarse de la interacción durante su sesión de live shopping. 
  4. Por último, personaliza el contenido en función de las necesidades de tu audiencia; este paso garantizará que cada usuario reciba una experiencia eficaz y personalizada. 

Contar con un partner o una agencia experta en live shopping puede ayudarte a dar los primeros pasos con más seguridad. Viendo algunas de las dudas de sus clientes, Trilogi ha decidido crear packs que incluyen la producción y realización del evento de live shopping eCommerce para que todo sea más fácil y ningún eCommerce tenga barreras para ofrecer esta experiencia a sus clientes.

Qué aporta hacer un live shopping de tus productos

Los live shopping han demostrado ser una valiosa herramienta de marketing para los vendedores y ahora están llegando a España. 

Un live shopping es la opción perfecta para captar la atención de los compradores, ya que permite interactuar directamente con los clientes potenciales y conectar a los compradores con los productos y servicios que desean sobre la marcha. Esto es muy valioso en un mercado tan competitivo como el del eCommerce.

Además permite a los marketers y responsables de marcas crear experiencias personalizadas adaptadas a audiencias específicas y presentar sus productos de forma innovadora y atractiva, garantizando que los compradores reciban tu marca de forma más personal y cercana. A través de los eventos live shopping, los vendedores obtienen acceso a una serie de herramientas interactivas (juegos, encuestas, descuentos…) que ayudan a promover el conocimiento del consumidor y conducen a mayores conversiones, creando historias de éxito para la propia marca.

Qué hacer y qué no hacer en live shopping

 A medida que más marcas recurren al live shopping, es importante tener en cuenta lo que se debe y no se debe hacer en estos eventos. 

Los responsables del evento deben asegurarse de que están preparados con conocimientos sobre el producto que promocionan, de que la calidad del vídeo y el sonido son de nivel profesional, de que cuentan con imágenes atractivas que expresan visualmente el producto, de que responden a las preguntas en tiempo real y de que se mantienen amables durante todo el evento. 

También es importante evitar ofrecer descuentos con demasiada frecuencia para no cansar al público, no planificar con antelación el evento o dedicar demasiado tiempo a detalles que no guardan relación con el producto o servicio. 

Los profesionales del marketing que tengan en cuenta estos consejos conseguirán que sus experiencias live shopping sean un éxito.

Los eventos live shopping son una excelente manera de promocionar tus productos y dar una experiencia más personal. Siguiendo los consejos de este post, podrás asegurarte de sacar el máximo partido a tu experiencia live shopping y perderle el miedo. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!