Facebooktwitterlinkedin

Actualmente, el comercio electrónico mantiene un ritmo de crecimiento acelerado gracias a la implementación de plataformas capaces de agilizar las operaciones, pero con tanto crecimiento la competencia es cada vez mayor.

Una mala decisión puede llegar a representar una catástrofe en el mundo de los negocios, por lo que es crucial para un ecommerce, sea grande o pequeño, elegir una pasarela de pago eficiente, que le ayude a brindar una experiencia segura, rápida y personalizada a sus clientes.

Hoy queremos darte algunos consejos para tener en cuenta a la hora de escoger una pasarela de pago que mejor se ajuste a tu ecommerce.

4 consejos sobre cómo escoger la mejor pasarela de pago para tu ecommerce

1. Escoge una plataforma de fácil integración

Este es uno de los puntos más importante, pues la integración debe ser adaptada al negocio dentro del mercado, pues así podrás unirte a tus clientes con éxito. A medida que tu servicio y empresa mejora, tu plataforma de pago debe evolucionar para cubrir las exigencias de los clientes.

Puedes escoger entre sistemas alojados, red de publicación directa y no alojados. Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, por lo que es necesario estudiar las necesidades, tanto de la empresa como de los clientes, el presupuesto y los objetivos a largo plazo para así tomar la decisión más acertada.

  • El pago alojado es una de las mejores opciones, pues la integración con la empresa es bastante sencilla. Sin embargo, ya que esta plataforma redirige a los consumidores a una página externa con el mismo aspecto de tu ecommerce, puede generar una falta de control y afectar las tasas de conversión.
  • El método de aplicación directa favorece directamente las capacidades de las marcas y las opciones de personalización sin necesidad de regirse con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI – DDS). Pero, precisamente por esto, los datos de los clientes pueden ser robados por ciberdelincuentes y piratas informáticos.
  • Los pagos no alojados son muy cómodos para las empresas que desean acoplar el sistema según sus necesidades particulares. Lo malo es que este sistema resulta costoso a corto plazo.

2. Estudia las características de la pasarela de pago

Hay varias características que se deben considerar para escoger la pasarela de pago idónea para tu ecommerce:

  1. Debe ser capaz de sincronizarse con la plataforma que usas, para evitar que el flujo de clientes se interrumpa, obteniendo un proceso de pago seguro.  
  2. Permitir al ecommerce el procesamiento de tarjetas de crédito EMV, acceso móvil, fácil integración y ofertas omnicanal, para que así se puedan aceptar pagos por medio de diversos medios, utilizando varios métodos.
  3. Aceptar seguimiento de los pagos de los clientes desde cualquier parte del mundo.
  4. Fácil de usar para los empleados, lo que te ahorrará tiempo en la capacitación.

3. Precio de la pasarela de pago

Como es lógico, los proveedores de pasarelas de pago cobran una tarifa por el servicio. Generalmente, la tarifa se calcula con base al tipo de producto digital y la ubicación, pero cada proveedor tiene sus propios y costos.

Los pagos generales son la configuración de la cuenta, la tarifa mensual de la puerta de enlace y su cuota de configuración. A esto se le puede sumar una tarifa por cada transacción que se procesa. 

Dependiendo del servicio, hay varias formas que un sistema programa los pagos:

  1. Precios de tarifas planas: el ecommerce debe pagar un porcentaje fijo por el volumen de transacciones, sin importar el costo del pago hecho por el cliente.
  2. Precios de intercambio: el proveedor de servicio cobra a la empresa una cuota fija, además del intercambio.
  3. Importe escalonado: los procesadores toman las tasas de intercambio para agruparlas en tres niveles de precios. Ya que es el procesador quien define los costos, puede resultar un método costoso, especialmente para empresas pequeñas.

4. Servicio de atención al cliente

Es muy importante que la pasarela de pago elegida cuente con un servicio de atención al cliente las 24 horas, donde los usuarios puedan solucionar cualquier problema rápidamente con la ayuda de un asesor.

Además de darle valor a tu negocio, podrás aprovechar al máximo cada oportunidad para la participación y retención de los clientes, mejorar tu reputación y aumentar tu base de clientes.

Una pasarela de pago que reúne todos los requisitos que hemos mencionado es Adyen, con la cual puedes hacer crecer tu negocio y ofrecer una experiencia única para tus clientes. Además, te guían en todo el proceso de integración del sistema de pago en tu plataforma.

Imagen Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram