4 características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la pasarela de pagos de tu eCommerce

Contar con la pasarela de pagos ideal te ayudará a ganar la confianza de tu clientela y, por ende, a vender más productos.
pasarela de pagos
11 de octubre, de 2022
Copiar enlace

El comercio en el mundo digital sigue creciendo cada día más, por lo que es de suma importancia contar con las herramientas adecuadas para que nuestro eCommerce sea todo un éxito. Entre ellas, se debe contar con una pasarela de pago que sea

El comercio en el mundo digital sigue creciendo cada día más, por lo que es de suma importancia contar con las herramientas adecuadas para que nuestro eCommerce sea todo un éxito. Entre ellas, se debe contar con una pasarela de pago que sea efectiva y que brinde seguridad a nuestros clientes.

Tomar una mala decisión puede afectarnos significativamente debido a la alta competencia que hay en el mundo online. Elegir una pasarela de pago eficiente es algo vital para cualquier empresa, sin importar si es una con gran trayectoria y nombre reconocido o una que apenas está comenzando a despegar; el objetivo es el mismo: brindar seguridad, rapidez y facilidad a nuestro público.

Ya que conocemos la importancia de contar con una pasarela de pago ¿cómo la elegimos? Lo mejor es tener en cuenta 4 aspectos para poder contar con la que nos aporte más beneficios y resultados positivos. A continuación, te diremos qué considerar antes de elegir una pasarela de pago ideal:

4 características que debe tener la pasarela de pagos para eCommerce ideal

1. Fácil integración

Este es seguramente el factor más importante a considerar. La integración debe poder adaptarse a tu negocio para que puedas mantener una unión exitosa con tus clientes. Esto quiere decir que si tu proyecto mejora, la pasarela de pago debe hacer lo mismo para que la evolución sea notoria.

2. Evalúa las características

Cada pasarela de pago tiene sus pros y contras, por lo que debes buscar diversas opciones y evaluarlo que ofrece cada uno.

Para esto, debes tener en cuenta cuáles son las necesidades de tu proyecto y de tus clientes para así determinar si la pasarela de pago que elijas cubre dichas necesidades y tiene la capacidad de sincronizarse con las plataformas que se utilizan.

La pasarela elegida debe permitir que tu negocio posea el procesamiento de tarjetas de crédito EMV, acceso móvil, integración fácil y ofertas omnicanal. Al contar con estas funciones, tu empresa podrá recibir pagos desde diversos métodos y abrirás las posibilidades de que los clientes adquieran tus productos.

3. Evalúa el precio

Hay que recordar que las pasarelas de pago son un servicio, por lo que exigirán un pago por utilizarlas en nuestra web.

Generalmente se utiliza una tarifa de transacción por el uso de la herramienta. Lo usual es que esas tarifas se calculan en base al tipo de producto digital y a la ubicación.

Lo mejor es evaluar cuáles son los términos de uso de cada proveedor. Lo más probables es que se deba pagar la configuración de la cuenta del comerciante, la tarifa mensual de la puerta de enlace y la cuota de configuración de la pasarela.

Después de realizar un análisis de los términos y condiciones de cada importe, teniendo en cuenta los ingresos de tu negocio, podrás elegir la pasarela de pago ideal.

4. Atención al cliente

Busca una pasarela de pago que cuente con un servicio de atención al cliente. Algunas pasarelas no ofrecen este servicio y obligan al comprador a leer un manual de instrucciones para solucionar el problema, algo que genera desconfianza y no satisface las necesidades del usuario.

A través de un servicio de atención al cliente, cualquier problema que se presenta con referencia a los pagos se podrá resolver en menos tiempo y con mayor eficacia. Lo mejor es que la pasarela posea un departamento que preste el servicio las 24 horas puesto que es algo que también dará gran valor a tu negocio.

Una atención al cliente de calidad te permitirá aprovechar al máximo cada oportunidad para la participación y retención proactiva de los clientes. Lo que se traduce en una mejora de la reputación de tu empresa y un aumento de la base de consumidores.

Si no sabes dónde buscar, Adyen es una pasarela de pagos holandesa que se ha vuelto popular en el mundo del eCommerce internacional debido a que busca que sus clientes puedan pagar donde y como prefieran.

Imagen de Freepik.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.